Florida

Emiten aviso de inundación en Broward y Miami-Dade: Mal clima continuará

Las autoridades aconsejan a los conductores evitar calles anegadas.

Por Fiorella Tagliafico
Emiten aviso de inundación en Broward y Miami-Dade: Mal clima continuará
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de lluvias en el sur de Florida está dejando estragos en algunos condados. El mal clima llevó a emitir un aviso de inundación desde el 29 de septiembre en Miami-Dade y Broward.

Al norte de Miami-Dade se registraron precipitaciones, e incluso reportaron haber visto una nube con forma de embudo en Miami Springs. En la tarde del mismo día, las fuertes tormentas causaron inundaciones en algunas áreas de Fort Lauderdale y Miami Lakes.

Además, se registraron lluvias dispersas en Coral Springs, Homestead y Miami Gardens. Esta última también sufrió anegaciones de hasta medio pie de agua.

Leer más: Clima lluvioso al sur de Florida y nube en forma de embudo en Miami Springs

Los meteorólogos estiman un 50% de probabilidad de que continúen las lluvias, por lo menos para el 30 de septiembre y el 1 de octubre en todo el sur de Florida. Luego, se va reduciendo en un 40% para el 2 del mismo mes, hasta llegar a un 20% para el día 6. 

Riesgo elevado

De acuerdo con la información del medio WSVN, las tormentas probablemente se moverán de este a oeste hacia los Everglades de Florida el 1 de octubre. Con esto el riesgo de inundaciones en el estado, irá disminuyendo progresivamente. 

Las cámaras de 7News grabaron cómo una carretera en el área de Southwest 21st Terrace y 10th Court, entre los bulevares Davie y Broward, parecía un río que arrastraba todo a su paso. 

En otros medios locales, también se observaron las afectaciones en el vecindario de Edgewood, al norte de Fort Lauderdale-Hollywood y al sur de State Road 84. 

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale estiman que cayó poco menos de tres pulgadas de lluvia en las áreas más afectadas. Además, los aguaceros en Broward y Miami-Dade superaron las 2,16 pulgadas.

Además, en Miami Beach se reportaron inundaciones por las mareas altas, que se caracterizan en esta época del año. Las autoridades recomiendan a los conductores que eviten pasar por lugares donde el agua ha quedado estancada. 

“Si ven una inundación en la calle, por favor den la vuelta. Hay un dicho: ‘regresa, no te ahogues’. Muchas veces los autos se salen de la carretera hacia los patios delanteros de las personas, chocan contra objetos que no se ven bajo el agua. En última instancia, causan más daños”, señaló a WSVN el jefe de FLFR, Stephen Gollan.

El sur de Florida sufre estragos por las fuertes lluvias. Foto: New Scientist

Relacionados