Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Empresa de Florida violó las leyes salariales estadounidenses

Una compañía de Aires Acondicionados ubicada en Dania Beach, Florida fue denunciada ante el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, por no cumplir algunas leyes. La empresa  Fuss Free AC tenía una deuda con sus 18 trabajadores por $20.457, al no cumplir con los compromisos de horas trabajadas y horas extras. Cada trabajador de […]

Por Allan Brito
Empresa   de Florida violó las leyes salariales  estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una compañía de Aires Acondicionados ubicada en Dania Beach, Florida fue denunciada ante el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, por no cumplir algunas leyes.

La empresa  Fuss Free AC tenía una deuda con sus 18 trabajadores por $20.457, al no cumplir con los compromisos de horas trabajadas y horas extras.

Cada trabajador de la empresa que hace vida en Florida,  percibió $1.136, 50 al llegar un acuerdo  entre el patrono y el ente que vela por la seguridad de los empleados.

Leyes que violó empresa de Florida

El Departamento de Trabajo indicó que Fuss Free AC violó los siguientes estatutos de la ley del trabajo.

▪ No mantener registros de nómina a pesar de tener empleados a los que se les pagaba por hora.

 

▪ No pagar horas extras a esos empleados por hora cuando se las ganó.

 

▪ Pagar a dos empleados “salarios fijos semanales independientemente de la cantidad de horas que realmente trabajaron. Al hacerlo, el empleador no pagó las horas extra como exige la ley cuando los empleados trabajaron más de 40 horas en una semana laboral ”.

Departamento  del Trabajo pidió revisar  la relación laboral

Lesbia Rodríguez, directora interina de distrito de la División de Horas y Salarios de Miami, indicó que este caso sentó un precedente en las relaciones laborales entre patrono y trabajadores.

“Los empleadores deben pagar a sus trabajadores todos los salarios que tanto les ha costado ganar por todas las horas que han trabajado”, dijo Rodríguez.

Además indicó que en caso de haber alguna irregularidad el empleado puede llamar al siguiente número. 305-598-6607

Relacionados