Florida, Opinión

En manos del Legislativo destino de la senda express del Palmetto de Miami

El legislativo de  Florida que comenzó a sesionar este lunes  deberá decidir el destino de la  líneas express de la autopista Palmetto, en Miami. Por Redacción MiamiDiario La sesión legislativa de Florida que se instaló este martes (14.01.2020) y concluirá en el próximo mes de marzo, decidirá el destino final del cobro de peajes por […]

Por Allan Brito
En manos del Legislativo destino de la senda express del Palmetto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El legislativo de  Florida que comenzó a sesionar este lunes  deberá decidir el destino de la  líneas express de la autopista Palmetto, en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

La sesión legislativa de Florida que se instaló este martes (14.01.2020) y concluirá en el próximo mes de marzo, decidirá el destino final del cobro de peajes por la líneas express de la autopista Palmetto. Una obra que costó $262 millones a los contribuyentes y cuya existencia hoy prácticamente nadie defiende.

Por la Palmetto de Miami se estima que diariamente circula un cuarto de millón de personas, hasta hace muy poco era una de las pocas autopistas de la ciudad donde no se pagaba peaje. Hasta la llegada de las líneas express (Expressway ).

Los conductores pagan alrededor de $50 centavos de dólar por cada segmento de la senda express, según autoridades del Departamento de Transporte de la Florida. Para que sea posible hacerse una idea de cuanto “produce” la Palmetto Expressway recaudó dos millones de dólares solo entre el 23 de septiembre y el 21 de noviembre de 2019  de acuerdo a la única estadística de recaudación disponible.

La popular autopista no solo afecta los bolsillos de los conductores, también su paciencia y tiene un alto costo en su tiempo al agravar aún más el congestionamiento en la ciudad. Especialmente en Hialeah el congestionamiento vehicular se ha agravado como consecuencia de la implementación de la senda express del Palmetto

Por este motivo los representantes estatales Bryan Ávila y Manny Díaz Jr. a introducir en Tallahassee un proyecto de ley que acabaría con la recién inaugurada la línea express e impediría la proliferación de nuevos peajes en esa autopista.

Bryan Ávila, republicano nacido en Hialeah, representa desde 2014 el distrito 111 que incluye zonas de Miami y Hialeah. El legislador opina que estas sendas en la autopista más concurrida del sur de Florida son un desastre para la comunidad, y en lugar de aliviar los embotellamientos, empeoran aún más el tráfico local.

En los últimos meses, las críticas a los peajes en Miami han crecido hasta niveles de movilización social en las redes, una petición para remover los “tolls” de Miami en Change.org se volvió viral.

Por su parte el gobernador de Florida, Ron DeSantis, continua la batalla legar para disolver la agencia MDX que controla los peajes en las autopistas del condado Miami-Dade.

Fuente: CiberCuba

También le puede interesar

Estados Unidos cree que ataque a base naval en Florida fue un “acto terrorista” y expulsó a 21 militares saudíes

Miami rompe récord en ventas de pasajes a Cuba tras restricción de viajes

$16 millones es el costo de agregar arena en playas de Miami Beach para frenar la erosión

 

Relacionados