Deportes, Destacado

En Récord Guinness joven de Florida por su altura

Récord Guinness para un adolescente de 15 años, originario de Canadá y vive en Bradenton, Florida por el más alto del mundo. Olivier Rioux posee el Record Guinness como el adolescente más alto del mundo. Rioux juega baloncesto, pero ¿cuál es su estatura, misma que lo llevó al libro de los Guinness? Olivier Rioux, un […]

Por Allan Brito
En Récord Guinness joven de Florida por su altura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Récord Guinness para un adolescente de 15 años, originario de Canadá y vive en Bradenton, Florida por el más alto del mundo.

Olivier Rioux posee el Record Guinness como el adolescente más alto del mundo. Rioux juega baloncesto, pero ¿cuál es su estatura, misma que lo llevó al libro de los Guinness?

Olivier Rioux, un joven canadiense y jugador de baloncesto de la IMG Academy de Bradenton, Florida, es el adolescente más alto del mundo, de acuerdo a los Récord Guinness, con sus 7’5” (2.26 mts).

“Cuando tenía 10, 11, 12 años, comencé a crecer y ocurrió rápido. Cada semana, estaba ganando altura, haciéndome más grande”, dijo Roiux en entrevista a ABC Action News. “Era más alto que todos los demás niños de mi escuela”.

Olivier reveló que si bien crecer tanto “fue sorprendente”, agregó, que no todo fue sorpresivo, pues sus padres también son bastante altos. “Mi mamá mide 6’2″ y mi papá mide 6’8”.

Fue en septiembre de 2021, que quedó incluido en el Libro Guinness de los Récords como el adolescente más alto del mundo en la actualidad.

Para Rioux ser el centro de atención es algo de todos los días, incluso para conseguir zapatos. Es talla 20.

“Donde quiera que vayamos, no es algo de lo que pueda esconderse”, agregó el entrenador en jefe de IMG, Jeremy Schiller, quien admitió que al conocerlo lo que pensó y le preocupó fue preguntarse si alguien de 7’5” “¿tiene habilidad, puede moverse, cómo es su motor?”.

Pero eso quedó disipado pronto. El entrenador Schiller lo destacó como un pasador fenomenal, que puede disparar a gran distancia y encestar. Y su objetivo, dijo, es maximizar su potencial.

“El cielo es el limite. Cuando tienes un niño de su tamaño, puede moverse como él lo hace y le encanta el baloncesto”, concluyó el técnico. Fuente: CNN.

Relacionados