Farándula, Tecnología

¡Entérate! Ya no son solo las cucarachas, los osos de agua también podrían sobrevivir al fin del mundo

  Investigadores han determinado que los osos de agua podrían sobrevivir a una hecatombe que marque el fin del mundo, pues pueden resistir el calor extremo, el frío, la radiación e incluso el vacío del espacio. Por: Redacción Miami Diario Por esta razón, han llamado la atención del ejército de los EE. UU. que espera […]

Por Allan Brito
¡Entérate! Ya no son solo las cucarachas, los osos de agua también podrían sobrevivir al fin del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Investigadores han determinado que los osos de agua podrían sobrevivir a una hecatombe que marque el fin del mundo, pues pueden resistir el calor extremo, el frío, la radiación e incluso el vacío del espacio.

Por: Redacción Miami Diario

Por esta razón, han llamado la atención del ejército de los EE. UU. que espera que estas minúsculas criaturas llamadas tardígrados, pero mejor conocidos como osos de agua puedan enseñarnos acerca de su real resistencia.

Los osos de agua parecen una combinación de oso gordito y alienígena de un solo ojo. Y son lo más cercano a la vida lo indestructible.

Los tardigrados sobreviven sin agua y el  frío antártico, calor de 300 grados (150 grados centígrados), falta de oxígeno, incluso la radiación punitiva no detiene a estos animales. Son tan resistentes frente a tantos peligros que los científicos creen que su biología única puede dar pistas sobre cómo podemos hacer que los cultivos sean más resistentes a la sequía, preservar mejor la sangre y los medicamentos, e incluso hacer un protector solar más eficaz.

Lea también: Hombre podría ser acusado de crueldad animal por montar sobre un pelícano

Estos animales son tan sobrenaturales que algunos teorizan que podrían existir fácilmente en planetas fuera del sistema solar. El astrónomo de Harvard, Avi Loeb, dijo que “podrían sobrevivir a un impacto de una roca y podrían ser traídos desde otro planeta” a la Tierra.

Loeb y sus colegas decidieron ver si la vida en la Tierra podría sobrevivir a algunas de las peores calamidades cósmicas. Así que miraron a los calurosos tardíos, concluyendo que los osos acuáticos podrían sobrevivir a la mayoría de los escenarios del fin del mundo, como un gigantesco choque de asteroides, una explosión de rayos cósmicos o una supernova cercana, todo lo que no sea nuestro sol.

“Es bueno saber que al menos una criatura en la Tierra tiene posibilidades de sobrevivir sin importar qué”, dijo Loeb.

Con información de Chispa

También puede leer

Andrew Gillum no se lanzó a la carrera presidencial, solo anunció campaña de registro de votantes

10 años de prisión por conspiración y estafa para farmacéutico en Florida

Respuesta del régimen a informe de Bachelet: Detienen a Jefe de Despacho de Guaidó

Según estudio seguimos siendo malos conductores en Florida

Relacionados