Florida, Tecnología

¿Está o no en el aire? esto dijo la OMS en su último estudio sobre la transmisión del Covid-19

En un estudio publicado este fin de semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el virus  COVID-19 se transmite principalmente a través de gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Por Redacción MiamiDiario De esta forma la organización de salud rechaza un mensaje que se difunde en las redes sociales que […]

Por Allan Brito
¿Está o no en el aire? esto dijo la OMS en su último estudio sobre la transmisión del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un estudio publicado este fin de semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el virus  COVID-19 se transmite principalmente a través de gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

Por Redacción MiamiDiario

De esta forma la organización de salud rechaza un mensaje que se difunde en las redes sociales que “COVID-19 está en el aire”.

Una declaración compartida en su sitio web el lunes 30 de marzo, el organismo de salud de las Naciones Unidas dijo que estas gotas son demasiado pesadas para quedarse en el aire.

“Caen rápidamente en pisos o superficies (…) se puede infectar al respirar el virus si está a menos de 1 metro de una persona que tiene COVID-19, o al tocar una superficie contaminada y luego tocarse los ojos , nariz o boca antes de lavarse las manos “,  señaló la OMS.

La OMS instó a todos a protegerse, mantener al menos un metro de distancia de los demás y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.

“Lávese bien las manos regularmente y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz”, agregó la OMS.

Por último las autoridades instaron al público a verificar los hechos antes de compartir para detener la desinformación y el pánico en la población.

 

 

 

Con información de El Mundo

 

 

También le puede interesar

Gasolina cae por debajo de $2 por galón en Florida

No podrán atracar en Port Everglades los 2 cruceros que regresan con enfermos de COVID-19

¡A quedarse en casa! Aumentó a 60 fallecidos y en un sólo día se detectaron 806 casos de COVID-19 en Florida

Relacionados