Cultura

Este fin de semana “Solo” lideró la taquilla en Estados Unidos

“Solo: A Star Wars Story” lideró la taquilla de Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo, pero su discreta recaudación en los cines supone un notable patinazo para la saga galáctica creada por George Lucas. De acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Solo” sumó este fin de semana 29.3 millones […]

Por Allan Brito
Este fin de semana “Solo” lideró la taquilla en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Solo: A Star Wars Story” lideró la taquilla de Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo, pero su discreta recaudación en los cines supone un notable patinazo para la saga galáctica creada por George Lucas.

De acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Solo” sumó este fin de semana 29.3 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que sus ingresos acumulados en todo el mundo desde su estreno el pasado 25 de mayo se sitúan ahora en 264.2 millones.

Para los estándares de “Star Wars” se trata de un resultado decepcionante en taquilla, especialmente si se tiene en cuenta que, según medios estadounidenses, los costos de producción se elevaron hasta 250 millones después de que Ron Howard tomara las riendas del proyecto tras el despido de los directores Phil Lord y Christopher Miller.

Centrada en los orígenes del canalla y pícaro Han Solo. “Solo” cuenta con Alden Ehrenreich como protagonista acompañado por Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover.

 

EFE

Relacionados