Destacado, Estados Unidos, Florida

Estudian proyecto de ley en Florida que haría que grabar a un policía sea un delito

La cámara de representantes tiene un proyecto de ley en Florida que haría que grabar a un policía sea un delito de arresto, siempre y cuando el oficial considera que la acción está interfiriendo con su trabajo. La ley establece que cualquiera que se acerque a menos de 9 metros de un policía, después de haber […]

Por Allan Brito
Estudian proyecto de ley en Florida que haría que grabar a un policía sea un delito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cámara de representantes tiene un proyecto de ley en Florida que haría que grabar a un policía sea un delito de arresto, siempre y cuando el oficial considera que la acción está interfiriendo con su trabajo.

La ley establece que cualquiera que se acerque a menos de 9 metros de un policía, después de haber sido advertido de que se mantenga alejado, puede ser arrestado.

Las personas que cometan este delito menor de segundo grado serían multados con 500 dólares y podrían enfrentar hasta 60 días de cárcel.

“Es una prueba de equilibrio: las personas tienen derechos absolutos de protesta ante la Primera Enmienda. Lo que la gente no tiene es el derecho de atacar a las fuerzas del orden para saquear u obstaculizar una investigación”, dijo Eric Schwartzreich, abogado de defensa criminal a Local 10.

La sesión legislativa estatal comenzará el 11 de enero de 2022, y si se aprueba, la ley podría entrar en vigencia en octubre del 2022.

Rod Skirvin, el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía del Condado de Broward, dijo que apoya la idea.

“No creo que haya ningún problema con grabar a la policía. Pienso que todos deberían poder hacer esto, pero no deben enfrentarse a ellos [la policia] para hacerlo “, dijo Skirvin.

El republicano de Hialeah Alex Rizo fue quien presentó este proyecto de ley el 19 de julio en la Cámara de Representantes de Florida.

Relacionados