Destacado, Sucesos

Estudiantes de Miami Dade muy afectados tras muerte de profesores por covid-19

El inicio del año escolar 2021 para los estudiantes del sistema de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade ha sido verdaderamente duro, y muchos aseguraron que están muy afectados después de conocer que algunos de sus profesores favoritos, que no estaban vacunados, fallecieron por complicaciones relacionadas con el COVID-19. United Teachers of Dade confirmó que […]

Por Allan Brito
Estudiantes de Miami Dade muy afectados tras muerte de profesores por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El inicio del año escolar 2021 para los estudiantes del sistema de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade ha sido verdaderamente duro, y muchos aseguraron que están muy afectados después de conocer que algunos de sus profesores favoritos, que no estaban vacunados, fallecieron por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

United Teachers of Dade confirmó que Michael Thomas, quien era profesor de tecnología en la Escuela Secundaria de Artes Técnicas William H. Turner en el vecindario West Little River de Miami-Dade, falleció el lunes.

La Oficina del Médico Forense informó que el profesor murió el lunes por la tarde. Thomas estuvo en el aula durante el primer y segundo día de clases antes de ser hospitalizado.

Los exalumnos de Thomas le dijeron a Local 10 News que estaban devastados al enterarse de que su maestro había fallecido.

“Me entristeció porque era un gran maestro”, dice su ex alumno, Bryce. “Estoy decepcionado ahora porque no podré aprender más con él”.

Los estudiantes claramente no se mantuvieron a oscuras sobre los detalles; en su mayor parte, todos saben exactamente cómo y por qué falleció su querido profesor el lunes.

“Fue un momento triste porque era un buen maestro”, agregó otro ex alumno, Charles. “Estaba en clase un día y mis maestros se acercaron a mí y me hablaron sobre eso”.

Además, al sur del vecindario Liberty City de Miami, Abe Coleman, quien era profesor en la Escuela Primaria Holmes en el vecindario Liberty City de Miami, también falleció por complicaciones relacionadas con el virus.

Coleman había trabajado para el distrito durante más de 30 años, desde el 8 de marzo de 1989, antes de dar positivo por COVID-19 y morir por una complicación del virus.

Amber Hayward-Carr, colega y amigo de Coleman, dijo que era conocido como “el alma de Liberty City”.

“Es simplemente insustituible”, continuó Jackson. “No sé cómo decirte lo valioso que era y lo valiosa que es la lección, por favor, vacúnate”.

La tercera profesora de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade que falleció en tan poco tiempo es Lillian Smith, una maestra de primaria en la Escuela Primaria Chapman en Orange, quien falleció por complicaciones de COVID-19 antes del primer día de clases.

Relacionados