Farándula

Estudio reveló cuántas personas han muerto en el mundo por intentar tomar un selfie

Investigadores del Institutos de Ciencias Médicas de la India realizaron un estudio en el que confirmaron que 259 personas murieron entre el 2011 y 2017 por querer capturar selfies en lugares peligrosos. Por Redacción MiamiDiario El estudio difundido en la revista de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, en su edición de julio-agosto […]

Por Allan Brito
Estudio reveló cuántas personas han muerto en el mundo por intentar tomar un selfie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores del Institutos de Ciencias Médicas de la India realizaron un estudio en el que confirmaron que 259 personas murieron entre el 2011 y 2017 por querer capturar selfies en lugares peligrosos.

Por Redacción MiamiDiario

El estudio difundido en la revista de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, en su edición de julio-agosto de 2018.

“Las muertes por ‘selfie’ se han convertido en un problema de salud pública mayor”, dijo Agam Bansal, uno de los investigadores a The Washington Post.

El estudio determinó que entre las principales causas se encuentra el ahogamiento, puesto que mientras las víctimas posan para capturar el momento son arrastradas por las olas o sufren caídas desde las embarcaciones.

Otra causa que suma muertes son los accidentes con transporte: arrollamientos de trenes, buses, autos. También se registran en gran medida caídas desde rascacielos y otros lugares altos, como edificios. También incluyen a un número considerable de personas que mueren por incidentes relacionados con electricidad, armas de fuego y animales.

Confirman que más de la mitad de las muertes registradas ocurrieron en India, seguido de Rusia, Estados Unidos y Pakistán. 

Otro dato importante que arrojó el estudio es que las mujeres generalmente toman más selfies, pero las estadísticas indican que son los hombres, quienes mueren en incidentes relacionados con autofotos porque tienden a correr más riesgos.

 

Con información de El Comercio

 

También le puede interesar

Alerta de salud con pasajeros que enfermaron en aeropuerto de Miami

Advertencia de EE.UU fue respuesta a maniobras en frontera colombo venezolana

Si eres diabético y latino tienes 125 maneras de controlar tu enfermedad

Relacionados