Mundo

Familias de Pakistán viven un drama tras conocerse que hay al menos 900 niños infectados con VIH

Ciudadanos de una ciudad de Pakistán se enfrentan a una lamentable epidemia de VIH que ha afectado al menos 900 niños. Por Redacción MiamiDiario En el poblado de Ratodero las autoridades de salud investigan al pediatra, Muzaffar Ghanghro, que atendió a las familias más pobres de la ciudad y supuestamente reutilizaba las jeringas al hacer […]

Por Allan Brito
Familias de Pakistán viven un drama tras conocerse que hay al menos 900 niños infectados con VIH
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ciudadanos de una ciudad de Pakistán se enfrentan a una lamentable epidemia de VIH que ha afectado al menos 900 niños.

Por Redacción MiamiDiario

En el poblado de Ratodero las autoridades de salud investigan al pediatra, Muzaffar Ghanghro, que atendió a las familias más pobres de la ciudad y supuestamente reutilizaba las jeringas al hacer inyecciones a los niños.

Se cree que esta práctica no es exclusiva de Ghanghro, sino que se repite en dentistas quienes no usan herramientas esterilizadas, mientras que los barberos usan navajas sin limpiar en las caras de varios de sus clientes.

“A menos que no se controle a estos médicos curanderos, barberos y dentistas, la cantidad de incidentes de infección por VIH continuará aumentando”, dijo el Dr. Imran Akbar Arbani, un médico local.

Hasta ahora se han diagnosticado 1.112 casos de VIH positivo en la ciudad, de los cuales 900 son de menores de edad. Pero ni siquiera una cuarta parte de la población se ha hecho el examen para saber si tiene el virus. Aunque hay mucha ansiedad y temor por la enfermedad, la gran mayoría teme ir a la consulta principalmente por la falta de educación sobre el tema, más que por la escasez de recursos.

El pediatra fue arrestado, acusado de negligencia y homicidio involuntario, pero no ha sido condenado e insiste en que es inocentes y que nunca reutilizó jeringas.

 

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

Último represor de la base Almirante Zar en Argentina fue detenido en Miami

Heat sufrieron su primera caída de la temporada ante Wolves

Nuevo desarrollo vacacional de lujo en Orlando: Magic Village by Pininfarina

Relacionados