Cultura, Destacado, Florida

Feria del Libro de Miami 2019 del MDC anuncia su serie ReadCaribbean

En esta ocasión la Feria del Libro (MBF) del Miami Dade College (MDC) presentará nuevamente ReadCaribbean, una serie compuesta por lecturas, paneles y narraciones para niños, que pone de manifiesto la vibrante y diversa cultura literaria del Caribe. Según se indica, algunas presentaciones de escritores de llevarán a cabo en creole o francés con traducción simultánea al inglés. Por Redacción Miami Diario La […]

Por Allan Brito
Feria del Libro de Miami 2019 del MDC  anuncia  su serie ReadCaribbean
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En esta ocasión la Feria del Libro (MBF) del Miami Dade College (MDC) presentará nuevamente ReadCaribbean, una serie compuesta por lecturas, paneles y narraciones para niños, que pone de manifiesto la vibrante y diversa cultura literaria del Caribe. Según se indica, algunas presentaciones de escritores de llevarán a cabo en creole o francés con traducción simultánea al inglés.

Por Redacción Miami Diario

La Feria del Libro de Miami es la reunión literaria mejor y más grande de la nación.

Kimberly J. Green, presidenta de Green Family Foundation, expresó: “Green Family Foundation se enorgullece de formar parte del apoyo a autores caribeños a fin de que narren sus propias historias y den a conocer sus verdades a personas de todo el mundo. Más de un millón y medio de africanos, conjuntamente con numerosos indios y surasiáticos fueron traídos al Caribe entre los siglos XV y XIX. Su legado, combinado con los descendientes contemporáneos, dan enfoque a sus solidas y duraderas tradiciones”, expresó.

Estos programas son posibles gracias al apoyo de Green Family Foundation y el Centro Latinoamericano y Caribeño Kimberly Green de FIU, y son creados en colaboración con Sosyete Koukouy. La institución Sosyete Koukouy, fundada en 1985, se dedica a la preservación de la cultura haitiana en los Estados Unidos. Su misión es la preservación, perpetuación y presentación de espectáculos y exposiciones haitianas a públicos que hablan creole y otros idiomas.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Un adolescente fue asesinado a tiros en gasolinera de Miami-Gardens

Estudian emitir cargos penales por colapso del puente de FIU 

7 de las 10 principales ciudades para Airbnb están en Florida

 

Más sobre este tema

Relacionados