Fiscal General Ashley Moody insta residentes de Florida a estar alerta de los hackers en tiempos de cuarentena

Por D. P. marzo 25, 2020 15:09

Fiscal General Ashley Moody insta residentes de Florida a estar alerta de los hackers en tiempos de cuarentena

La Fiscal General Ashley Moody emitió hoy una alerta al consumidor instando a los floridanos a protegerse contra los delitos cibernéticos cuando trabajen desde casa. Para frenar la propagación de COVID-19, más estadounidenses que nunca están trabajando a distancia. El aumento de la actividad en línea presenta más oportunidades para que los hackers y estafadores exploten las conexiones Wi-Fi de los hogares o las conexiones públicas a Internet para robar datos personales o comerciales sensibles.

Por Redacción Miami Diario

El Procurador General dijo: «Las empresas de Florida están haciendo todo lo posible por evitar la propagación de COVID-19 siguiendo los consejos de los expertos en salud y permitiendo que los empleados trabajen desde sus casas». Si bien este es un paso vital para mitigar esta crisis de salud, crea más oportunidades para que los hackers y los ciberdelincuentes roben datos sensibles. Les pido a todos los floridanos que se protejan de los ciberataques y tomen medidas para asegurar la protección de la información sensible».

Las medidas que los floridanos pueden tomar para proteger la información sensible de los clientes, los secretos comerciales u otra información mientras trabajan a distancia incluyen:
Usar una conexión segura a Internet;
Asegurarse de que todo el software de seguridad esté actualizado y en funcionamiento. Además, asegurarse de que el sistema operativo del dispositivo se actualiza regularmente;
Crear contraseñas sólidas y utilizar diferentes contraseñas en múltiples sitios web y aplicaciones. No utilice preguntas de seguridad fáciles de adivinar;
Limitar el uso de los dispositivos de trabajo sólo para actividades laborales. Utilizar los dispositivos personales para el ocio;
Bloquear los dispositivos de trabajo cuando no están en uso y nunca dejarlos desatendidos;
Habilitar la autenticación multifactorial cuando esté disponible. Algunos empleadores permiten que los empleados proporcionen una dirección de correo electrónico o un número de teléfono adicionales para recibir códigos que permitan verificar que el usuario es, de hecho, la persona que intenta acceder a una cuenta; y
Contactar con IT si recibe llamadas o códigos de verificación no solicitados. Esto es una señal de que las credenciales fueron falsificadas con éxito, pero el inicio de sesión falló debido a la autenticación multifactorial.
Para obtener más consejos e información para los empleadores, visite la alerta de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos haciendo clic aquí. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del Departamento de Comercio de los Estados Unidos proporciona recursos adicionales para trabajar desde casa aquí.

Cualquier persona que sospeche que es víctima de una estafa debe comunicarse con la Oficina del Fiscal General al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.

El Fiscal General también anima a los consumidores sospechosos de estafa de precios a que lo reporten llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com. La estafa de precios también puede ser reportada a la Oficina del Fiscal General descargando la aplicación gratuita NO SCAM en la tienda de aplicaciones de Android o Apple. Para consejos sobre cómo informar sobre la estafa de precios, haga clic aquí. Para una lista de los productos cubiertos por las leyes estatales de estafa de precios durante el estado de emergencia COVID-19, haga clic aquí.

NOTA DE PRENSA

También te puede interesar:

Alcalde Francis Suárez decreta toque de queda en Miami a partir del martes en la noche por el COVID-19

Miami-Dade abre centro de prueba con el sistema drive-thru en el Marlins Park

Cerca de un millar y medio de casos y 18 muertos se han registrado en Florida por el COVID-19

Loading...
Por D. P. marzo 25, 2020 15:09

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

723,124
Casos
33,986
Fallecidos
151,798
Recuperados

🇺🇸 USA

142,637
Casos
2,485
Fallecidos
4,559
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana