Florida

Flamingo Lodge, un resistente hotel ’boutique’ en el corazón de los Everglades

La construcción está hecha con materiales fuertes y amigables con el ambiente.

Por Fiorella Tagliafico
Flamingo Lodge, un resistente hotel ’boutique’ en el corazón de los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A lo largo de los años, los Everglades se han visto afectados severamente por los eventos ciclónicos. Sin embargo, la destrucción que dejó el huracán Wilma en 2005, arrasó con el centro de visitantes y el espacio de hospedaje del lugar. Desde entonces este pulmón natural no ha tenido su propio albergue, tal como acostumbra la mayoría de los parques nacionales.

Ahora, tras un largo proceso ambos fueron rediseñados con elementos adaptables al clima para hacerlos fuertes ante el azote de las tormentas. En el caso del nuevo Flamingo Lodge & Restaurant está formado por contenedores de acero reutilizados y elevados. 

Mientras que el Centro de Visitantes Guy Bradley, que llegó a inundarse hasta 3 metros, también se alzó y reconstruyó con materiales resistentes a las mareas de tempestad, que ahora son habituales en la zona.

Leer más: La mansión más grande y costosa del mundo se construirá en Palm Beach

El 1 de noviembre serán inaugurados para mostrar el nuevo rostro de estos dos íconos del Parque. Esperan que los nuevos cambios, que convirtieron la estancia en una especie de hotel ’boutique’, atraiga a miles de visitantes cada año.  

Flamingo Lodge, amigable con el ambiente

Este espacio será el único hotel ecoturístico construido con materiales energéticamente eficientes dentro del parque. Además, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de explorar el desierto subtropical más grande del país a través de actividades recreativas. 

Algunas de ellas son: pesca, paseos en bote, remo, caminatas, observación de aves y campamentos en la naturaleza. También estará disponible la observación de abundante vida silvestre, desde manatíes hasta cocodrilos y caimanes. 

El espacio natural del parque es uno de los atractivos turísticos. Foto: Parque Nacional de los Everglades

Ubicado a una hora y media de Downtown Miami, el hotel cuenta con un total de 24 habitaciones, construidas con resistentes contenedores de carga que se elevan del suelo mediante escaleras.

Cada una tiene un balcón orientado al este, que ofrece impresionantes vistas del amanecer y el atardecer sobre la Bahía de Florida. 

Las acogedoras habitaciones del hotel son un gancho para los turistas. Foto: Flamingo Lodge & Restaurant

Al proyecto lo financió conjuntamente el Servicio de Parques Nacionales y Everglades Guest Services, para convertirse en la alternativa turística amigable con el ambiente.  

También contará con opciones de casas flotantes, tiendas de campaña ecológicas y campamentos disponibles para los turistas. Un verdadero oasis muy cerca de Miami, pero lo suficientemente lejos para pasar unos días de conexión con la naturaleza.

Reservaciones abiertas

El hotel está aceptando reservaciones para hospedaje a partir del 10 de noviembre. Las tarifas por noche oscilan entre $159 y $259 dependiendo de la fecha que se elija para quedarse en el Flamingo Lodge & Restaurant. 

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que tiene un límite máximo de estancia de 14 días. Así como un monto para ingresar al Parque Nacional Everglades y poder acceder al hotel, tanto para vehículos como para embarcaciones. 

Todas las instalaciones fueron construidas sobre contenedores de acero. Foto: Flamingo Lodge & Restaurant

En Flamingo Marina and Store también habrá disponibles gasolina y amarres para los visitantes que llegan en bote.

Centro de visitantes

Flamingo también cuenta con un nuevo centro de visitantes de última generación que reemplazará el destruido por el huracán Irma en 2017.

“Ahora que están reabriendo, están mejor que nunca, esperamos que algunas personas regresen para redescubrir los Everglades”, dijo Riley Hays, guardabosques del lugar.

Centro de visitantes en los Everglades. Foto: Flamingo Everglades

Para obtener más información sobre alojamiento y otros servicios para huéspedes, puede visitar su página web AQUÍ.

Relacionados