Florida, Nota Principal

Florida aplicó las primeras vacunas de COVID-19 después de recibir el primer lote de Pfizer

Este lunes Florida recibió las vacunas COVID-19 de Pfizer y ya ha administrado sus primeras dosis a algunos trabajadores de salud de primera línea. Por Redacción MiamiDiario FedEx y UPS llenaron aviones y camiones con la vacuna de Pfizer durante el fin de semana para llevar las dosis a más de 600 lugares en todo […]

Por Allan Brito
Florida aplicó las primeras vacunas de COVID-19 después de recibir el primer lote de Pfizer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes Florida recibió las vacunas COVID-19 de Pfizer y ya ha administrado sus primeras dosis a algunos trabajadores de salud de primera línea.

Por Redacción MiamiDiario

FedEx y UPS llenaron aviones y camiones con la vacuna de Pfizer durante el fin de semana para llevar las dosis a más de 600 lugares en todo EE.UU.

El gobernador DeSantis confirmó durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana en el Hospital General de Tampa que han recibido algunas de las primeras dosis y que tendrán el primer lote completo el martes por la mañana.

20.000 de las casi 180.000 dosis se destinarán a AdventHealth. Otras 81.900 dosis irán a CVS y Walgreens para darlas a los pacientes en las instalaciones de cuidados a largo plazo. Luego, 97.500 dosis irán a cinco sistemas hospitalarios separados.

Se aplicó la primera vacuna del Hospital General de Tampa a una enfermera de primera línea, aunque se cree que las primeras dosis en el estado ocurrieron en UF Health en Jacksonville. Dijeron que a las 10:39 a.m., el Dr. Leon L. Haley Jr. fue vacunado. Luego le siguieron otros médicos, enfermeras, un farmacéutico y otros trabajadores de la salud que trabajan en el hospital.

El gobernador Ron DeSantis llamó a la llegada de la vacuna un “hito significativo”, añadiendo que habrá 100.000 dosis en total en cinco hospitales de Florida para el martes. Los otros hospitales están en Miami, Orlando, Jacksonville y Hollywood.

Los funcionarios dijeron previamente que todas las asignaciones de vacunas para la primera semana ya están asignadas y que para la próxima semana, Florida debería recibir más del doble, entre 300.000 y 500.000 vacunas.

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados