Curiosidades

Niño de Florida llama al 911 porque quería un abrazo ¡Tierno momento quedó grabado!

La cámara corporal del agente Pracht y el timbre inteligente registraron el encuentro.

Por Reyna Carreño
Niño de Florida llama al 911 porque quería un abrazo ¡Tierno momento quedó grabado!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando la voz de un niño se escucha al otro lado de la línea de emergencia, las alarmas internas de los agentes que las atienden son aún más intensas.

Afortunadamente, lo que pudo ser otro evento de violencia o maltrato en Florida, dio un giro inesperado y se transformó en una anécdota de profunda ternura con un final aleccionador.

La Oficina del Alguacil del condado Hillsborough recibió la llamada de un niño que luego se desconectó. De inmediato le encomendaron a un oficial que atendiera el requerimiento del menor, tal vez temiendo lo peor.

Leer más: Zillow revela curiosa encuesta ¿Comprarías una casa embrujada a buen precio?

Un agente policial acudió a una vivienda para verificar el motivo de la llamada al 911. El requerimiento telefónico se registró el pasado miércoles 1 de noviembre poco antes de la 1:00 de la tarde.

La cámara corporal del agente Pracht registró el momento cuando llega a la vivienda y toca la puerta con el puño. Una mujer aparece por el costado de la casa y el policía le pregunta “¿este es su hogar? ¿está usted bien?”.

La mujer responde afirmativamente y el oficial le informa “recibimos una llamada del 911”. La cámara cambia de perspectiva y se observa cómo la señora abre la puerta de la casa y llama a su hijo.

Florida call 911

El niño corrió a abrazar al policía. Foto: captura de video.

Policía sorprendido por un niño de Florida

Desde adentro se ve venir un pequeño niño corriendo y brincando. La madre lo confronta: “¿llamaste a este caballero?, ¿llamaste a la policía?”. El niño cruza la puerta y con gran ternura le comenta: “sé cuál es su número de teléfono: es el 9-1-1. Solo quería darle un abrazo”.

El agente se conmueve ante el inocente comentario del niño y lo abraza. Sin embargo, Pracht no perdió la oportunidad para enseñarle la importancia de la línea de emergencia.

“Sí, pero ¿sabes para qué sirve eso? Es si estás en problemas, si necesitas ayuda, o si alguien que conoces está cerca tuyo y está en problemas y necesita ayuda. Es muy importante. Tienes que tener cuidado cuando llamas a ese número, ¿de acuerdo?”, le explicó.

Tras el incidente, el oficial conmovido le contó lo sucedido a sus compañeros. Al respecto, el alguacil Chad Chronister expresó en un comunicado que: “Estamos aquí para ayudar y animamos a los padres y educadores a enseñar a los niños sobre el uso apropiado de los servicios de emergencia”.

Relacionados