Florida

Florida, el nuevo paraíso para jóvenes estadounidenses adinerados

El estado ofrece grandes oportunidades y permite el desarrollo en diferentes ámbitos.

Por Angel David Quintero
Florida, el nuevo paraíso para jóvenes estadounidenses adinerados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante años, Florida se ha ganado la reputación de ser un lugar ideal para las personas que buscan una vejez tranquila. Los adultos mayores cuentan con una gran cantidad de actividades y eventos, así como parques, centros comunitarios y museos. Aunque esto se sigue ofreciendo, en los últimos tiempos, el estado se ha convertido en el más llamativo para jóvenes adinerados en los EE.UU.

En un estudio realizado por el sitio financiero SmartAsset, quedó evidenciado que hay una tendencia de los jóvenes adinerados por mudarse a Florida. El análisis reveló que es el sitio que más atrae y retiene a este sector en todo el país.

Florida ganó un total de 2,175 nuevos declarantes de impuestos con altos ingresos, entre las edades de 26 y 35 años, en el 2021. Esto se debe a que 3,391 personas se mudaron al estado o cambiaron sus ingresos a este rango, mientras que 1,216 cambiaron de residencia.

Leer más: Países que permiten a los extranjeros pagar por obtener una ciudadanía

En total, hay 23,537 declarantes de impuestos en este grupo de edad que ganan más de $200,000, de acuerdo con las cifras del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), citadas por el estudio en 2021.

El estado ofrece una gran variedad de opciones para invertir y disfrutar a bajo costo en comparación de lugares como Nueva York

Razones para que Florida sea tan atractivo a los jóvenes

Entre otras cosas, Florida es uno de los nueve estados que no cobra impuesto sobre la renta. El sitio especializado detalló que este puede ser un factor que atrae a estas personas.

Si bien es cierto que en Nueva York y California habitan una mayor cantidad de jóvenes adinerados, se han convertido en destinos poco atractivos. De hecho, se ubican en las últimas posiciones de la tabla.

En el caso de California recibió a 4,988, pero perdió a 9,483 residentes para un total negativo de -4,495. Por su parte, Nueva York, que ocupa el último lugar, recibió a 3,943 y perdió a 9,005, quedando en -5,062.

Tabla de los 50 estados. Fuente: Smartasset.

Según DeJohn de CNBC Make It, Florida y Texas son destinos atractivos para los jóvenes ricos por varias razones. Estos estados albergan centros tecnológicos emergentes como Austin y Miami, que ofrecen oportunidades para personas con habilidades y experiencia especializadas o excepcionales.

El clima cálido también es un factor atractivo pues se siente como un verano todo el año. Cuenta con playas tranquilas y otras más movidas donde se puede surfear.

La tendencia de migración de esta población ha cambiado debido a factores como los impuestos o altos costos. Foto: Modaes

Miami atrae a jóvenes profesionales

Por otra parte, Miami no solo es una ciudad ideal para jóvenes adinerados, sino también para profesionales, inversionistas y gente de negocios que buscan hacer grandes fortunas a partir del negocio de la hotelería y la construcción.

En especial, se ha convertido en el destino número uno en los Estados Unidos para personas de la generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) que buscan desarrollarse en el sector tecnológico, según otro estudio de Jotform, una plataforma de creación de formularios en línea.

El clima, la diversidad, la oferta cultural y de ocio y las oportunidades son los principales factores que atraen a los jóvenes profesionales de la generación Z a Miami.

No solo los ricos tienen beneficios, sino también los profesionales que buscan oportunidades de desarrollo. Foto: Unsplash

Por otra parte, se trata de una ciudad cosmopolita y multicultural, donde conviven personas de diferentes orígenes, culturas e idiomas. Según el censo de 2020, el 70% de su población es hispana o latina, el 18% es afroamericana y el 11% es blanca no hispana. Además, el español es el idioma más hablado, seguido del inglés y el creole haitiano.

En cuanto al entretenimiento, la ciudad cuenta con una amplia variedad de actividades culturales y de ocio para todos los gustos y presupuestos. Desde museos, galerías de arte y teatros hasta festivales, conciertos y eventos deportivos.

En los últimos años, Miami se ha transformado en un polo de innovación y emprendimiento, especialmente en el sector tecnológico. La ciudad cuenta con más de 10.000 empresas de este rubro, que emplean hasta 100.000 personas.

Relacionados