Destacado, Estados Unidos

Florida, uno de los estados con más estrés de EEUU

Existen infinidad de factores que pueden generar situaciones de estrés a alguna persona. Sin embargo, de acuerdo con un artículo publicado por WalletHub, la pandemia por el covid-19 ha sido la mayor fuente de estrés dentro de los Estados Unidos (EEUU) durante los últimos años. En ese sentido, Florida ocupa el puesto 13 entre los […]

Por Allan Brito
Florida, uno de los estados con más estrés de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen infinidad de factores que pueden generar situaciones de estrés a alguna persona. Sin embargo, de acuerdo con un artículo publicado por WalletHub, la pandemia por el covid-19 ha sido la mayor fuente de estrés dentro de los Estados Unidos (EEUU) durante los últimos años.

En ese sentido, Florida ocupa el puesto 13 entre los estados con más estrés del país, una lista que encabezan Lousiana, Nevada y Nuevo México, en un estudio publicado por el sitio web de WalletHub.

En el estudio se comparó los 50 estados de EEUU dentro de 41 indicadores clave que van desde las horas de trabajo por semana, la tasa de bancarrota personal y la proporción de adultos que duermen lo suficiente, problemas familiares, entre otros que sirven según el estudio para determinar cuáles estados son los más estresados.

Según dicho estudio, estos serían los 20 lugares más afectados por situaciones estresantes:

  1. Lousiana
  2. Nevada
  3. Nuevo México
  4. West Virginia
  5. Mississippi
  6. Arkansas
  7. Oklahoma
  8. Alabama
  9. Texas
  10. Tennessee
  11. Kentucky
  12. Carolina del Norte
  13. Florida
  14. California
  15. Arizona
  16. Alaska
  17. Indiana
  18. Michigan
  19. Vermont
  20. Ohio

¿Qué es el estrés?

Todos hemos oído hablar de esta condición, e incluso muchos hemos mencionado alguna vez que estamos “estresados”, pero en definitiva ¿Qué es el estrés?

Puede definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal: exceso de trabajo, ansiedad, situaciones traumáticas que se hayan vivido, etc.

Existen varios tipos de estrés:

Normal: las reacciones fisiológicas que se dan en nuestro organismo ante determinadas situaciones y que se definen como estrés en realidad son normales, en cierta medida. Un poco de estrés y ansiedad nos puede ayudar a afrontar y superar algunas situaciones difíciles.

Patológico: cuando el estrés se presenta de modo intenso por periodos prolongados, es muy probable que cause problemas físicos y psicológicos, transformándose en un estrés crónico y nocivo que puede provocar crisis de llanto, depresión, y diversas afecciones físicas.

Post-traumático: es aquel que se presenta después de que una persona ha vivido algún tipo de suceso aterrador, como puede ser un accidente de tráfico o un desastre natural. A consecuencia de estos traumas, la persona tiene pensamientos aterradores con frecuencia, relacionados con la situación que vivió. Este tipo de estrés puede aparecer en personas de todas las edades, pero los niños son particularmente propensos a sufrirlo.

Laboral: se le llama estrés laboral a un conjunto de reacciones nocivas, emocionales y físicas, que se producen cuando las exigencias en el ámbito laboral superan los recursos, las capacidades y/o las necesidades del trabajador.

Si crees que el estrés es el responsable de tus problemas de salud, debes consultar a tu médico de confianza.

Fuente: Telemundo49, Sanitas

Relacionados