Destacado, Florida

Florida mantiene legalidad de la compra de alcohol para llevar

El proyecto de ley 148 del Senado permite a los residentes o visitantes del estado que se les vendan, o compren, algunas bebidas alcohólicas para consumir fuera del local

Por Allan Brito
Florida mantiene legalidad de la compra de alcohol para llevar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de noviembre de 2022, los ciudadanos de Florida pueden comprar alcohol para llevar en una variedad de negocios de servicios de comida, así como llevarse la bebida parcialmente consumida del restaurante. La entrega de bebidas alcohólicas también es legal, en algunas circunstancias.

El proyecto de ley 148 del Senado, firmado por el gobernador Ron DeSantis y convertido en ley en noviembre, permite a los residentes o visitantes del estado que se les vendan, o compren, algunas bebidas alcohólicas para consumir fuera del local, y permite a los restaurantes dejar que sus clientes se lleven a casa botellas de vino parcialmente consumidas, reportó WKRG.

Según el texto del proyecto de ley SB 148 en Florida, los vendedores y servidores de bebidas alcohólicas con licencia pueden entregar o vender bebidas en “un recipiente sellado para su consumo fuera del local si la venta o entrega va acompañada de la venta de alimentos dentro del mismo pedido”.

Para ello, los empleados del restaurante o del negocio deben poner la bebida alcohólica en un recipiente, “sellado de forma segura por el titular de la licencia o sus empleados” y el sello no debe romperse antes de su entrega. La bebida, en su recipiente, también debe entregarse en una bolsa sellada para demostrar que no ha sido manipulada.

Normativas en Florida

Si las bebidas se transportan en un vehículo de motor, deben estar cerradas con llave mientras están en tránsito. Los compradores deben seguir demostrando que tienen la edad legal para beber, 21 años.

Las bebidas alcohólicas o de malta preenvasadas no pueden entregarse o venderse de este modo, como lo haría una licorería o un fabricante, según la ley.

Para que un negocio pueda acogerse a este derecho de venta, debe tener ya licencia como establecimiento público de restauración, la entrega de las bebidas alcohólicas debe ir acompañada de una venta de comida en el mismo pedido, y la comida debe suponer al menos el 40% del cargo total del pedido, “excluyendo el cargo por cualquier envase de bebidas alcohólicas sellado por el fabricante incluido en el pedido”.

Básicamente, si compras comida, y bebidas, y botellas precintadas, las propias bebidas deben estar precintadas y la comida tiene que costar el 40% de tu pedido en Florida.

Relacionados