Destacado, Estados Unidos

Florida presenta proyecto de ley para restringir el derecho al aborto

Este miércoles fue presentado ante el Congreso de Florida, cuyas dos cámaras están en manos del Partido Republicano, el primer proyecto de ley para restringir el derecho al aborto en este estado. El representante republicano Webster Barnaby presentó el proyecto llamado “latidos del corazón”, el cual prohíbe que los médicos realicen o induzcan un aborto […]

Por Allan Brito
Florida presenta proyecto de ley para restringir el derecho al aborto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles fue presentado ante el Congreso de Florida, cuyas dos cámaras están en manos del Partido Republicano, el primer proyecto de ley para restringir el derecho al aborto en este estado.

El representante republicano Webster Barnaby presentó el proyecto llamado “latidos del corazón”, el cual prohíbe que los médicos realicen o induzcan un aborto si se detecta un latido fetal.

Esta nueva ley establece excepciones para el aborto en caso de violación, incesto, violencia doméstica, trata de personas o una condición que amenaza a la madre. Sin embargo, las mujeres deberán presentar documentación, como una orden de restricción, registro médico u orden judicial, para abortar legalmente.

La representante demócrata Anna Eskamani participó el martes en un protesta organizada por mujeres en la capital del estado, Tallahassee. La congresista rechazó el proyecto para prohibir el aborto y aseguró que se trata de la versión de Florida de la ya aprobada ley de Texas. 

El pasado mes entró en vigor en Texas una nueva ley que prohíbe el aborto a las seis semanas de gestación, que es cuando puede detectarse el latido del corazón del feto. No contempla excepciones en casos de incesto o violación.

Además, permite a particulares presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar si creen que infringen la prohibición, y ofrece indemnizaciones de hasta 10.000 dólares al demandante si gana el juicio.

Relacionados