Destacado, Farándula, Florida, Viajes y turismo

Florida tiene el primer museo bajo el agua de Estados Unidos

Explorar las profundidades acuáticas del océano ya es una experiencia inolvidable, pero ahora los nadadores frente a la costa del noroeste de Florida pueden ver arte increíble mientras están sumergidos bajo el mar. Eso es porque el primer museo subacuático en los Estados Unidos se ha abierto oficialmente. El Underwater Museum of Art (UMA) es […]

Por Allan Brito
Florida tiene el primer museo bajo el agua de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Explorar las profundidades acuáticas del océano ya es una experiencia inolvidable, pero ahora los nadadores frente a la costa del noroeste de Florida pueden ver arte increíble mientras están sumergidos bajo el mar.

Eso es porque el primer museo subacuático en los Estados Unidos se ha abierto oficialmente. El Underwater Museum of Art (UMA) es un fascinante destino subacuático que alberga increíbles esculturas y fauna marina.

Ubicado frente a la costa del Parque Estatal Grayton Beach en South Walton, Florida, el museo muestra siete esculturas prominentes, que incluyen una calavera gigante del artista Vince Tatum y un pulpo de Allison Wickey, la mente maestra detrás del museo.

Wickey dijo que se inspiró para proponer el proyecto a la Alianza de Artes Culturales del Condado de Walton después de ver la creación de arrecifes artificiales.

El resultado fue una colaboración entre el Programa de Arte en Espacios Públicos de la alianza y la Asociación de Arrecifes Artificiales de South Walton.

El museo subacuático es de entrada gratuita, pero los visitantes tendrán que bucear primero.

Está ubicado a aproximadamente 0.7 millas de la costa del Parque Estatal Grayton Beach.

 

Relacionados