Destacado, Florida

Francis Suárez apuesta a la tecnología y las criptomonedas para su reelección en Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez siempre ha estado marcado por los deportes, es por esto su sala de conferencias están adornados de pared a pared con recuerdos deportivos. Para Suárez, un atleta de toda la vida, los deportes representan un impulso persistente hacia la mejora, según Florida Politics. Más allá de sus exigencias físicas, […]

Por Allan Brito
Francis Suárez apuesta a la tecnología y las criptomonedas para su reelección en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez siempre ha estado marcado por los deportes, es por esto su sala de conferencias están adornados de pared a pared con recuerdos deportivos.

Para Suárez, un atleta de toda la vida, los deportes representan un impulso persistente hacia la mejora, según Florida Politics.

Más allá de sus exigencias físicas, el deporte requiere una cierta dureza psicológica. Ese equilibrio entre la mente y el cuerpo siempre ha resonado en él, dicen sus allegados.

No es de extrañar, pues, que su filosofía personal se haga eco de la famosa frase del miembro del Salón de la Fama del béisbol (y propietario parcial de los Marlins) Derek Jeter sobre la búsqueda de la excelencia: “Puede haber gente que tenga más talento que tú, pero no hay excusa para que nadie trabaje más duro que tú”.

La versión de Francis Suárez: “Si vas a tope, a 100 millas por hora, el producto final parece fácil”.

Francis Suárez apuesta por una Miami tecnológica

Suárez, el 33º alcalde de Miami y el primer nativo en ocupar el cargo, se presenta a la reelección el 2 de noviembre. Bajo su dirección, Miami se ha convertido en un centro tecnológico de primer orden, un imán para las empresas multinacionales que han creado hasta ahora unos 9.000 puestos de trabajo con salarios de seis cifras.

Francis Suárez dijo que ya estaba trabajando con la Autoridad de Desarrollo del Centro de la ciudad para vender Miami como una especie de híbrido entre Wall Street y Silicon Valley, con leyes fiscales más favorables, palmeras y un clima agradable, antes de que una publicación en Twitter en diciembre atrajera los ojos de los ejecutivos del Área de la Bahía de San Francisco y de Manhattan a la Ciudad Mágica.

Desde entonces, empresas de inversión y gestión de patrimonios como Blackstone, SoftBank, CI Financial y Thomas Bravo se han trasladado a Miami. Otros gigantes, como Citadel y Amazon, han aumentado considerablemente su presencia en la ciudad.

Un estudio realizado el 31 de marzo por CBRE mostró que los traslados generales desde San Francisco al área metropolitana de Miami aumentaron en más de un 49% año tras año.

Las empresas tecnológicas también han llegado en masa, desde los intercambios de criptomonedas Blockchain.com y eToro hasta la plataforma de banca digital Novo, el comprador de negocios de comercio electrónico OpenStore y la empresa de defensa Red 6, entre muchas otras.

Suárez apuesta a las criptodivisas

En agosto, Miami lanzó su propia criptodivisa, MiamiCoin, a través de una empresa llamada CityCoins. La moneda digital se “encaja” en una cadena de bloques, un libro de contabilidad virtual y descentralizado, teóricamente más seguro que los modelos bancarios tradicionales.

MiamiCoin funciona con un protocolo llamado Stacks, que permite que un porcentaje de los ingresos obtenidos a través de la minería -el proceso de creación de nuevas unidades de Bitcoin mediante la resolución de rompecabezas computacionales extremadamente complejos- se desvíe como ingresos para la ciudad.

Hasta ahora, ha tenido un éxito increíble. Apenas un mes después, los comisionados de Miami votaron para aceptar más de 5 millones de dólares en ganancias de MiamiCoin, que ha visto transferidos unos 2.500 dólares a la cartera de criptodivisas de la ciudad cada 10 minutos, según el fundador de CityCoins, Patrick Stanley.

Esta única fuente de ingresos, según Suárez, podría resultar revolucionaria.

“El potencial a ese ritmo es de 60 millones de dólares (al año) en fondos generados”, dijo Suárez. “Eso es más del 6% de todo nuestro presupuesto de 1.000 millones de dólares. Llevado a su conclusión lógica, es posible que si MiamiCoin realmente despega, podría pagar una parte significativa, si no todo, de todo nuestro presupuesto”.

“Seríamos como un país petrolero, (y) los ciudadanos de Miami podrían obtener servicios municipales sin tener que pagar impuestos”.

Relacionados