Economía, Florida

Gobernador de Florida con inversiones vinculadas con Putin

Según la declaración de información financiera federal presentada por el propio gobernador de Florida, Rick Scott, al menos 50.000 dólares en ingresos en el año 2017 llegaron por la venta de acciones de valores corporativos en Navigator Holdings, Ltd. Redacción MiamiDiario Navigator Holdings es una empresa naviera que se especializa en el transporte de gas […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida con inversiones vinculadas con Putin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la declaración de información financiera federal presentada por el propio gobernador de Florida, Rick Scott, al menos 50.000 dólares en ingresos en el año 2017 llegaron por la venta de acciones de valores corporativos en Navigator Holdings, Ltd.

Redacción MiamiDiario

Navigator Holdings es una empresa naviera que se especializa en el transporte de gas licuado de petróleo para compañías internacionales de energía, empresas estatales de servicios públicos y comerciantes de materias primas, según un perfil corporativo del servicio de noticias Reuters.

Una inversión en Navigator se convirtió en un problema público en junio para el secretario de Comercio del presidente Trump, Wilbur Ross, quien desactivó sus acciones de Navigator poco después de que el New York Times lo cuestionara sobre el tema el otoño pasado.

Uno de los principales clientes de Navigator es una compañía de energía rusa conectada con la sede del gobierno de Rusia. La compañía es Sibur, cuyos dueños incluyen al yerno del presidente, Vladimir Putin, y un oligarca ruso que enfrenta sanciones del gobierno de Estados Unidos, según el New York Times.

Fuente El Nuevo Herald

Relacionados