Cuba, Estados Unidos, Venezuela

Gobierno de EEUU emite nuevas sanciones contra seis buques de Venezuela

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, emitió nuevas medidas administrativas contra varios buques por su vinculación con el régimen de Nicolás Maduro en el transporte de hidrocarburos a Cuba. Entre los barcos se identificó el cambio de nombre de uno de ellos para evadir las sanciones que se le […]

Por Allan Brito
Gobierno de EEUU emite nuevas sanciones contra seis buques de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, emitió nuevas medidas administrativas contra varios buques por su vinculación con el régimen de Nicolás Maduro en el transporte de hidrocarburos a Cuba. Entre los barcos se identificó el cambio de nombre de uno de ellos para evadir las sanciones que se le habían impuesto, según difundió ElNacional

Por Redacción Miami Diario

Al respecto, el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich, precisó: “Cuba y el régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y de esa manera facilitan el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”.

En esa línea,  la Oficina de Control de Activos Extranjeros explicó que el barco Esperanza, que navegaba bajo bandera cubana, es en realidad el Nedas, de bandera griega. Se trata de una propiedad del Caroil Transport Marine Ltd sobre la que pesan sanciones emitidas en septiembre.

https://twitter.com/FW_maritime/status/1202000988019793927

Adicional a esto, el Departamento del Tesoro identificó que seis buques bloqueados propiedad de Pdvsa, omitieron las sanciones y transportaron cargamentos de petroleo a Cuba.

Ícaro, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, son los cargueros involucrados.

La OFAC indicó: «Desde septiembre de 2019, los funcionarios cubanos sabían de la partida de varios buques cargados con petróleo, de Venezuela a Cuba. Durante ese mismo período, Pdvsa facturó a Cubametales aproximadamente 1,3 millones de barriles de fueloil».

Es de hacer notar que Cubametales es la estatal de la isla, encargada de las importaciones y exportaciones que también tiene sanciones que le prohíben comerciar con Venezuela.

El Departamento del Tesoro señaló: «El dinero recibido de los envíos debía transferirse a una cuenta bancaria rusa».

Con información de: ElNacional

También le puede interesar:

En diez años la creatividad convirtió a Wynwood en el barrio de moda de Miami

Observatorio Cubano de Derechos Humanos y PDCI denuncian en Miami el clima represivo en la isla

Se deben cambiar las estrategias para evitar el desmoronamiento de los Everglades

 

Relacionados