Miami

Hialeah combatirá exceso de casas rodantes y botes en zonas residenciales

El alcalde señaló que ha aumentado la cantidad de estos vehículos en la ciudad.

Por Fiorella Tagliafico
Hialeah combatirá exceso de casas rodantes y botes en zonas residenciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escasez de viviendas asequibles en Hialeah generó la aparición de opciones informales. De acuerdo con las autoridades, estas soluciones temporales están trayendo problemas a la ciudad. 

El aumento de casas rodantes parqueadas en urbanizaciones residenciales, incluso botes frente a las viviendas, preocupa a los residentes y hasta al alcalde. Por lo que están estudiando revisar y modificar la ordenanza sobre este tipo de vehículos. 

Específicamente, quieren restringir los botes y motor home que se estacionan en propiedades privadas. El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, señaló que luego de la pandemia se disparó la cantidad y uso ilegal de estos.

Leer más: ¿Inmigrantes pueden solicitar el seguro de desempleo?

Bovo detalló que algunas personas compran casas móviles en subastas, las cuales no tienen permisos para circular y las instalan en sus propiedades. Al tenerlas allí, las alquilan como viviendas a otras personas. 

Según los datos de la alcaldía, actualmente hay alrededor de 250 casas rodantes en Hialeah. Esto genera preocupaciones en la comunidad por factores de seguridad y salud.

¿Qué plantea la nueva ordenanza?

La propuesta de la nueva ordenanza incluiría cambios en términos de uso, ubicación y cantidad de estas estancias móviles permitidas en propiedades privadas. 

Se permitirán excepciones para aquellas personas que guarden en los patios sus motorhome. Foto: TodoCuba

Además, el alcalde Bovo indicó que podrían habilitarse lugares adecuados para estacionar estas casas rodantes en la ciudad, sin que perjudique a los vecinos de las comunidades. 

No obstante, Bovo manifestó a medios locales que tomarían en cuenta a aquellas personas que tienen este tipo de vehículos o botes para su propio beneficio durante las vacaciones. En esos casos, podrían guardarlos en sus patios y no en la calle.

La discusión sobre un posible cambio en la ordenanza, se hará en el Concejo de Hialeah el 26 de septiembre.

Relacionados