Destacado, Florida

Hombre condenado a 25 años de prisión por tráfico de opioides en Florida

Un hombre de Florida fue condenado a 25 años de prisión por traficar más de 60 gramos de heroína. Además del tiempo en prisión, el hombre llamado, Jorel Cruz Nazario tendrá que pagar una multa de 500.000 dólares, según la oficina del Fiscal del Estado. “Veinticinco años de prisión deberían dejar muy clara nuestra posición […]

Por Allan Brito
Hombre condenado a 25 años de prisión por tráfico de opioides en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida fue condenado a 25 años de prisión por traficar más de 60 gramos de heroína.

Además del tiempo en prisión, el hombre llamado, Jorel Cruz Nazario tendrá que pagar una multa de 500.000 dólares, según la oficina del Fiscal del Estado.

“Veinticinco años de prisión deberían dejar muy clara nuestra posición en lo que respecta al tráfico de opioides mortales en el estado de Florida. Estas acciones no serán toleradas, y serán castigadas severamente por intentar inundar nuestro estado con estas drogas letales. Estoy agradecido a mi Oficina de la Fiscalía Estatal por llevar a este criminal ante la justicia” expresó la Procuradora General Ashley Moody.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos llevó a cabo la investigación de Nazario, un hombre de 35 años del condado de Polk, por vender heroína.

Durante la investigación, Nazario proporcionó a un agente de la ley aproximadamente 60 gramos de heroína para su distribución en las calles del centro de Florida. Con el proceso pendiente, Nazario intentó escapar de la justicia huyendo a Puerto Rico y cometiendo otros delitos no relacionados.

Los opioides fueron responsables de casi tres cuartas partes de las más de 93,000 sobredosis de drogas mortales en los Estados Unidos en 2020. Veintiuna personas en Florida mueren por sobredosis relacionadas con los opioides cada día. El Fiscal General Moody publicó recientemente una advertencia sobre las mortales píldoras de opioides falsificadas, consúltela aquí.

Para proporcionar a los floridanos más información sobre la adicción a los opioides y recursos de apoyo, la Oficina del Procurador General de Florida creó Dose of Reality Florida. Para conocer los lugares de devolución durante todo el año y otros consejos para combatir el abuso de opioides, visite DoseOfRealityFL.com.

Relacionados