Estados Unidos, Política

Hospitalizada Ruth Bader Ginsburg, Jueza del Tribunal Supremo

La Corte Suprema informó que la jueza Ruth Bader Ginsburg, se fracturó tres costillas en una caída en su oficina en la corte y está en el hospital. Por Redacción MiamiDiario La corte confirmó que la magistrada fue trasladad al hospital de la Universidad George Washington en  la capital de la nación el jueves temprano después de […]

Por Allan Brito
Hospitalizada Ruth Bader Ginsburg, Jueza del Tribunal Supremo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Corte Suprema informó que la jueza Ruth Bader Ginsburg, se fracturó tres costillas en una caída en su oficina en la corte y está en el hospital.

Por Redacción MiamiDiario

La corte confirmó que la magistrada fue trasladad al hospital de la Universidad George Washington en  la capital de la nación el jueves temprano después de experimentar malestar durante la noche. El tribunal dice que la caída se produjo el miércoles por la noche.

Ginsburg fue ingresada en el hospital para recibir tratamiento y  las pruebas mostraron que se había fracturado tres costillas.

La magistrada se rompió dos costillas en una caída en 2012. Tuvo dos ataques previos de cáncer y se le implantó un stent para abrir una arteria bloqueada en 2014.

 

Temores

Su accidente, que ocurrió el miércoles en su oficina, aviva los temores en la izquierda estadounidense por su estado de salud y el color político del tribunal.

La jueza Ginsburg, de 85 años, es la juez de más edad del Supremo e ícono en círculos progresistas y en la cultura popular. Fue nominada en 1993 por el entonces presidente, el demócrata Bill Clinton y es conocida por su defensa del derecho al aborto y sus calmados pero profundos argumentos judiciales.

Pese a su avanzada edad no ha dado muestras de querer jubilarse y ya ha escogido a sus asistentes hasta al menos 2020.

Actualmente, de los nueve jueces del Supremo, cinco son considerados conservadores y cuatro, progresistas.

En caso de jubilarse o fallecer Ginsburg, el presidente norteamericano, el republicano Donald Trump, tendría la posibilidad de nombrar a su tercer candidato al Supremo, en el que los cargos son vitalicios e influyen durante décadas en el rumbo social de los Estados Unidos.

En las elecciones legislativas del martes, los republicanos mantuvieron y ampliaron su mayoría en el Senado hasta al menos enero de 2021. Es esa Cámara la encargada de votar a los nominados al tribunal tras un intenso escrutinio a su candidatura.

Con información de Local 10 News y El País

También le puede interesar:

¿Será Pam Biondi la nueva Fiscal General?

A reconteo escaño demócrata al Senado por Florida

Inmobiliaria adeuda millones de dólares en impuestos a Miami-Dade

Premio de Cambio de Vida fue otorgado por Broward Health a estudiantes de MSD

Relacionados