Mundo

Iglesia católica inicia una investigación a dos monjas que regresaron embarazadas de su misión en África

La iglesia católica está investigando los casos de dos monjas que resultaron embarazadas después de asistir a una misión en África. Por Redacción MiamiDiario Las dos mujeres entre ellas una madre superiora, son de dos órdenes diferentes ubicadas en Sicilia. Ambas monjas son africanas y fueron enviadas a su continente natal como parte de su […]

Por Allan Brito
Iglesia católica inicia una investigación a dos monjas que regresaron embarazadas de su misión en África
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La iglesia católica está investigando los casos de dos monjas que resultaron embarazadas después de asistir a una misión en África.

Por Redacción MiamiDiario

Las dos mujeres entre ellas una madre superiora, son de dos órdenes diferentes ubicadas en Sicilia. Ambas monjas son africanas y fueron enviadas a su continente natal como parte de su misión de caridad.

Una de las mujeres, de 34 años, solo descubrió que estaba embarazada cuando se hizo un examen médico después de quejarse de dolores de estómago.

La madre superiora, cuya edad no se conoce, se basa en un instituto que ayuda a “las mujeres caídas y sus hijos”.

Una fuente de la iglesia en Roma dijo: Hay consternación ante esta noticia. Parece que ambas mujeres volvieron a sus países de origen y obviamente tuvieron algún tipo de encuentro sexual .

Normas estrictas de castidad

Aunque se ha iniciado una investigación. Ambas violaron estrictas reglas de castidad,  por lo que se presume que el resultado más probable es que abandonen su servicio religioso, debido a que el bienestar de sus hijos es primordial.

Una de las mujeres vive en Ragusa y la otra a menos de 40 millas de distancia en Militello. Su alcalde, Salvatore Riotta, dijo que la noticia “dejó a nuestro pueblo conmocionado. . . pero debería haberse mantenido en silencio “.

El Papa Francisco admitió a principios de este año que algunas monjas habían sido abusadas sexualmente por clérigos .

 

 

Con información de Telemundo

 

 

También le puede interesar

Katy Ferrer se lució con la Feria Estilo Mamá Navideña 2019

Gulf Power instala la primera ronda de paneles solares en Jackson

Gobernador DeSantis quiere retrasar los cambios en el seguro de salud

Relacionados