Mundo

¡Increíble! Encuentran restos de mamuts en la construcción del nuevo aeropuerto de México

Arqueólogos mexicanos encontraron los restos de más de 60 mamuts cerca de la Ciudad de México, en un sitio donde se está construyendo un nuevo aeropuerto para la capital. Por Redacción MiamiDiario Casi todos los huesos pertenecían a una especie conocida como el mamut colombino, dijo Pedro Francisco Sánchez Nava, del Instituto Nacional de Antropología […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Encuentran restos de mamuts en la construcción del nuevo aeropuerto de México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arqueólogos mexicanos encontraron los restos de más de 60 mamuts cerca de la Ciudad de México, en un sitio donde se está construyendo un nuevo aeropuerto para la capital.

Por Redacción MiamiDiario

Casi todos los huesos pertenecían a una especie conocida como el mamut colombino, dijo Pedro Francisco Sánchez Nava, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Todos los vestigios hallados han sido susceptibles de exploración y de salvamento arqueológico”, señaló Sánchez.

Unos 30 expertos están buscando restos en el sitio de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México.

En diciembre, los antropólogos mexicanos encontraron dos pozos construidos por humanos excavados hace 15,000 años para atrapar a los mamuts en el área que anteriormente estaba sumergida bajo el lago Xaltocan.

También se han descubierto otros restos debajo del sitio del aeropuerto, incluidos los de bisontes, camellos, caballos y tumbas con huesos humanos.

De acuerdo al funcionario del INAH, se contempla la posibilidad de construir un museo en el aeropuerto “para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer cómo fue ese lugar durante más de 35.000 años”.

El nuevo aeropuerto prestará servicios a aerolíneas regionales y de bajo costo y es parte de un plan gubernamental para aliviar la congestión en el principal aeropuerto internacional de México.

https://www.facebook.com/patricia.ruizanchondo/posts/10220273778768138

 

 

 

Con información de RT

Relacionados