Florida

Investigadores de la Florida patentaron dispositivo para detectar el Zika más rápido

Los investigadores de la Universidad Internacional de Florida patentaron un dispositivo para detectar el zika, el cual arroja resultados en menos tiempo que cualquier otra prueba en el mercado. El procedimiento es distinto debido a la tecnología que implementaron los creadores, aseguran que el dispositivo podría usarse fácilmente en lugares remotos sin centros médicos, por […]

Por Allan Brito
Investigadores de la Florida patentaron dispositivo para detectar el Zika más rápido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los investigadores de la Universidad Internacional de Florida patentaron un dispositivo para detectar el zika, el cual arroja resultados en menos tiempo que cualquier otra prueba en el mercado.

El procedimiento es distinto debido a la tecnología que implementaron los creadores, aseguran que el dispositivo podría usarse fácilmente en lugares remotos sin centros médicos, por lo que no sería necesario llevar una prueba a un laboratorio.

“Este es un dispositivo que pueden llevar los trabajadores de la salud a sitios propensos al Zika (…) es una propuesta emocionante”, dijo Madhavan Nair, quien desarrolló el sistema con Ajeet Kaushik.

¿Cómo funciona?

En lugar de enviar una muestra al laboratorio, los médicos insertan un chip sensor en la muestra y lo conectan a un dispositivo médico compatible. Tras una lectura digital muestra si la persona es positiva para el Zika, el resultado está disponible en menos de 40 minutos.

Los investigadores comentan que el objetivo es que más personas tengan una atención médica personalizada, por lo que esperan conseguir un fabricante y poder desarrollar el dispositivo para el consumo masivo.

 

Con información de Miami New Times

Relacionados