Destacado, Florida

Ivanka Trump podría destronar a Marco Rubio del Senado por Florida

El senador por Florida Marco Rubio, prefirió no adentrar en el tema de una posible candidatura de Ivanka Trump para el mismo escaño que él ocupa en el senado. Rubio prefirió decir “no me meto en los juegos de Washington” tras ser consultado por la posibilidad, reportó Univision. Sin embargo sí advirtió que de querer […]

Por Allan Brito
Ivanka Trump podría destronar a Marco Rubio del Senado por Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador por Florida Marco Rubio, prefirió no adentrar en el tema de una posible candidatura de Ivanka Trump para el mismo escaño que él ocupa en el senado.

Rubio prefirió decir “no me meto en los juegos de Washington” tras ser consultado por la posibilidad, reportó Univision.

Sin embargo sí advirtió que de querer postularse, la hija de Donald Trump “tendrá una carrera difícil, incluida una primaria”. Pero aclaró que ese es su derecho bajo el sistema.

Ivanka Trump, quien visitó varias veces Florida durante la campaña presidencial de su padre en el 2020, tiene previsto vivir en un apartamento alquilado de lujo al norte de Miami Beach.

Ese sería su hogar temporal, mientras construye junto a su esposo Jard Kushner, una casa en un lote cercano en la lujosa Indian Creek Island.

Ivanka Trump tendría intenciones de competir por la gobernación

Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump y quien también se desempeñó como su asesora, tiene ambiciones políticas que también podrían apuntar a la gobernación de Florida, pues ha comprado un terreno que pertenecía al cantante Julio Iglesias y podría fijar su residencia ahí.

La hija del presidente está buscando un cargo público y aunque aún se consideran varias alternativas, una de ella es la gobernación de Florida, un estado en el que Trump cuenta con una amplia base de votantes y el cual recorrió Ivanka en la búsqueda de apoyo en la recta final de la contienda presidencial.

“Ivanka definitivamente tiene ambiciones políticas, no hay duda al respecto”, dijo una fuente que ha estado trabajando estrechamente con la familia Trump.

“Ella quiere contender por algo, pero eso aún necesita ser resuelto”, indicó.

Una eventual candidatura de Ivanka para la gobernación de Florida pondría en aprietos al actual gobernador Ron DeSantis, cuya reputación salió beneficiada en la contienda de noviembre del 2020, ya que el presidente Trump ganó en el estado y además el Partido Republicano se hizo de escaños en el sur de Florida, destronando a las congresistas Debbie Mucarsel Powell y Donna Shalala.

De hecho, el estado es considerado como uno de los bastiones del capitalismo que ha impulsado el presidente Trump en medio de la crisis del coronavirus, el cual se ha hecho famoso por el eslogan “Make America Great Again”.

Relacionados