Destacado, Estilo de Vida

Keratina: Conoce si realmente es el tratamiento que necesita tu cabello

Muchas mujeres hoy en día se aplican un tratamiento de keratina con la finalidad de facilitar el proceso de peinado diario pero ¿Es realmente necesario un tratamiento de keratina para recuperar la textura de todo tipo de cabello?. Los tratamientos capilares de keratina son usados para aplacar el encrespamiento y reforzar el brillo. Este tipo […]

Por Allan Brito
Keratina: Conoce si realmente es el tratamiento que necesita tu cabello
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas mujeres hoy en día se aplican un tratamiento de keratina con la finalidad de facilitar el proceso de peinado diario pero ¿Es realmente necesario un tratamiento de keratina para recuperar la textura de todo tipo de cabello?.

Los tratamientos capilares de keratina son usados para aplacar el encrespamiento y reforzar el brillo. Este tipo de cuidado vuelve el cabello más fácil de peinar en tu día a día sin eliminar su textura natural, ya sea esta ondulada o incluso afro.

A juicio de Sergio Vañó y David Saceda, ambos dermatólogos y tricólogos del grupo Pedro Jaén,”puede ayudar en algunas personas a controlar la textura de su melena a las melenas más secas o rizadas pero para el pelo fino, sería más recomendable apostar por los sérums, champús con keratina, menos intensos que los tratamientos y mascarillas para conseguir una mejor textura en el pelo”.

Las mujeres de esta época han sabido integrar los avances y usarlos a su favor en los tratamientos estéticos y es que los tratamientos de queratina se han convertido en una necesidad para conseguir un cabello sano.

En el salón de Marina Morán, peluquera y directora de Naturalmente Spa per Capelli Reus, “utilizan keratina vegetal porque su composición se centra en aminoacidos de soja, trigo y arginina con el objetivo de mantener la keratina natural capilar y controlar el encrespamiento y con este tipo de tratamientos, el cabello resulta más fácil para peinar, suave, sedoso y, por si fuera poco, lo protege de agentes externos como pueden ser los secadores, planchas de pelo o los productos químicos fijadores” afirma la experta.

El boom de la keratina también ha dado paso a otros tratamientos como la enzimoterapia es un tratamiento similar a la keratina y muy versátil, modulable y personalizable de alisado capilar que funciona mediantes enzimas reestructurantes y ácido tánico que reconstruye, hidrata y revitaliza el cabello.

“Es un tratamiento orgánico libre de formol y derivados, que alisa al cien por cien el cabello de forma uniforme y es ideal para todo tipo de melenas y dependiendo de la intensidad del tratamiento, se puede conseguir una melena extra lisa, un pelo rebelde disciplinado y con tendencia al encrespamiento, definir rizos, engrosar el cabello muy fino… la versatilidad para tu melena convertida en tratamiento”, indicó Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

 

 

 

Con información de Telva

Relacionados