Florida

Kia y Hyundai entregan seguros de volantes para evitar robos en Orange

Los modelos Kia y Hyundai son de los más robados debido a su alta demanda en el mercado negro.

Por Angel David Quintero
Kia y Hyundai entregan seguros de volantes para evitar robos en Orange
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El robo de vehículos es un problema grave que afecta a miles de propietarios de automóviles cada año. Según el FBI, en 2022 se robaron más de 700.000 en los Estados Unidos, lo que supone una pérdida económica de más de $6.000 millones. Los autos más robados, son los que tienen una mayor demanda en el mercado negro de piezas y accesorios, como los modelos Kia y Hyundai.

Para ayudar a prevenir estos crímenes y brindar mayor seguridad a los propietarios, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO) se asoció con Kia America y Hyundai Motor America, para distribuir cientos de seguros de volante gratuitos a los dueños de estos automotores.

“La participación fue fantástica, con cientos de propietarios inscribiéndose para recibir sus dispositivos antirrobo gratis”, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Leer más: Persecución en Florida fue de película

Los seguros de volante son dispositivos que se colocan en el timón del vehículo y lo bloquean, impidiendo que se pueda girar y conducir. Estos artefactos son una forma sencilla y efectiva de disuadir a los ladrones, ya que dificultan el robo. Además, lo mejor de todo es que este instrumento es fácil de usar y almacenar, y no requiere instalación ni mantenimiento.

Los propietarios de los vehículos que recibieron el instrumento de seguridad, también se beneficiaron de la actualización gratuita del software del Sistema de Detección del Sensor Knock (KSDS). En especifico atendieron a los usuarios de ciertos automóviles equipados con motores Theta II MPI, Nu GDI y Gamma GDI.

Con esta nueva versión, los conductores experimentaran una mejora en la seguridad y la detección de posibles fallas del motor. Esto, forma parte del acuerdo al que llegaron las automotrices para resolver una demanda colectiva con los propietarios de estos vehículos.

Si usted es propietario de un Kia o Hyundai modelo 2005 a 2021 con encendido por llave, puede solicitar su seguro de volante gratuito y su actualización de software KSDS en el sitio web oficial de OCSO. También puede consultar el sitio web de Kia America o el sitio web de Hyundai Motor America para obtener más información sobre el acuerdo y los beneficios que ofrece.

Relacionados