USA

Medicinas, exámenes y descuentos: Lo que puedes encontrar gratis en farmacias de EE.UU.

Estos beneficios permiten a los ciudadanos ahorrarse dinero.

Por Fiorella Tagliafico
Medicinas, exámenes y descuentos: Lo que puedes encontrar gratis en farmacias de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los elevados precios en la atención médica suelen ser una preocupación para los residentes en Estados Unidos. A eso se le suma el costo de algunos medicamentos, exámenes o tratamientos.

Aunque existen seguros médicos y programas como Medicare para atenuar el golpe al presupuesto de una persona, algunas enfermedades crónicas obligan a los pacientes a endeudarse para adquirir lo necesario.

Ante este panorama, algunas farmacias en EE.UU. brindan opciones que pueden ayudar al bolsillo. Entre los servicios que ofrecen, se encuentran descuentos en medicamentos, exámenes de visión gratis y hasta recompensas por las compras que realices.

Leer más: Cinco visas para trabajar legalmente en EE.UU.

Estos beneficios ayudan a las personas, principalmente de bajos recursos. Por eso te presentamos una lista de ocho productos y servicios gratuitos:

Medicamentos y vitaminas

En las farmacias Good Neighbor Pharmacy, Price Chopper, Meijer y Reasor’s Food tienen antibióticos y vitaminas, que con llevar la receta médica te salen gratis.

Además, si eres miembro de Sam’s Club’s Plus o de Kroger Rx Savings Club puedes expandir la lista de medicinas gratuitas.

Pasillo en farmacia Good Neigbor. Foto: Drug Store News

Entrega de medicinas

Muchas empresas buscan la manera de facilitar la vida de sus clientes, ofreciendo entrega a domicilio de medicamentos recetados en los pedidos en línea.

Health Warehouse e incluso en Walmart consigues la opción de entrega gratis para los medicamentos, con récipe, que necesites.

Vacunas e inmunizaciones

A raíz de la pandemia del Covid-19, fueron muchas las farmacias que apoyaron a la ciudadanía para recibir vacunas no solo de este virus, sino también de otras enfermedades.

CVS y Walgreens son dos de las farmacias que brindan ciertas vacunas de forma gratuita para sus clientes.

Clienta en farmacia minorista. Foto: Chain Drug Review

Saborizante de medicina líquida

Hay medicamentos que son más difíciles de consumir debido a sus sabores intensos y desagradables. Para ello, hay saborizantes de medicina líquida que hacen menos desagradable el tratamiento. La farmacia Rite Aid te brindará este producto de forma gratuita si eres miembro de Rite Aid Rewards.

Exámenes de salud

La cadena farmacéutica CVS tiene exámenes biométricos gratis, que ayudan a detectar enfermedades crónicas, como parte de su Project Health (Proyecto de Salud). 

Por otra parte, en las tiendas HEB, con sede en Texas, puedes medirte la presión arterial y glucosa en sangre de forma gratuita.

Pasillo en farmacia CVS. Foto: Drug Review

Pastilleros personalizados

Si se te hace complicado organizar tus medicamentos, en las tiendas CVS encuentras paquetes de pastilleros personalizados gratis. 

Estos te ayudarán a dar un seguimiento de cuándo y cuánto de tus medicamentos estás tomando.

Descuentos para adultos mayores

En muchas farmacias de Estados Unidos se dan algunos descuentos para las personas mayores de 55 años de edad. Por ejemplo, puedes obtener un 20% menos en algunas compras en Walgreens.

En Rite Aid si tienes más de 65 años, puedes aprovechar ofertas si te inscribes en el programa Balance Rewards de Walgreens o en el programa wellness65+ de Rite Aid.

Farmacia minorista en EE.UU. Foto: Physician

Recompensas

Tanto las cadenas farmacéuticas grandes, como algunos minoristas, premian la lealtad de sus clientes con programas de membresía. 

Walgreens, CVS, Rite Aid, Meijer, entre muchas otras, cuentan con planes de puntos de recompensa con los que puedes pagar productos, obtener descuentos e incluso acumular créditos en la tienda.

Relacionados