Destacado, Florida

La administración Trump consternada por la amenaza del cambio climático a los arrecifes de coral

Cuando los encuestadores informaron al presidente Donald Trump que se enfrenta a la exposición política en las elecciones de 2020 con votantes indecisos sobre la política ambiental, decidió responder con un discurso en la Casa Blanca en el que reclamaba la administración del agua limpia, el aire y los océanos. Por Redacción Miami Diario Pero […]

Por Allan Brito
La administración Trump consternada por la amenaza del cambio climático a los arrecifes de coral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando los encuestadores informaron al presidente Donald Trump que se enfrenta a la exposición política en las elecciones de 2020 con votantes indecisos sobre la política ambiental, decidió responder con un discurso en la Casa Blanca en el que reclamaba la administración del agua limpia, el aire y los océanos.

Por Redacción Miami Diario

Pero mientras algunos ayudantes de Trump redactaban ese discurso, otros ponían en duda la importancia de una amenaza climática para un estado clave del campo de batalla: la degradación de los arrecifes de coral en Florida.

Semanas antes, un analista de inteligencia del Departamento de Estado había presentado al Congreso un borrador del testimonio planeado que detallaba las implicaciones del cambio climático para la seguridad nacional para su revisión en la Casa Blanca.

Entre las ediciones que el analista Rod Schoonover recibió de la Casa Blanca se encontraba un argumento novedoso. Los funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional pusieron en tela de juicio el consenso científico de que el calentamiento de los océanos constituye una amenaza mortal, cada vez mayor para los sistemas de arrecifes de coral, que albergan una cuarta parte de toda la vida marina y son un recurso vital en el mercado mundial de alimentos.

En la última década, el 90-95% de los corales en el arrecife de Florida han muerto o han sufrido daños graves, según científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que estima que el arrecife mantiene aproximadamente 70.000 empleos en el sur de Florida y genera más de 4.400 millones de dólares en ventas anuales.

“No hay evidencia de que la decoloración de los corales se esté intensificando ahora o se intensifique en el futuro”, dice el comentario, atribuido al NSC. Dos fuentes dijeron que fue escrito por William Happer, un prominente escéptico del cambio climático. “Los arrecifes de coral se han blanqueado y normalmente se han recuperado a lo largo de su historia evolutiva.”

Esa posición ha asustado a los expertos del gobierno que han trabajado en biología marina durante décadas, y que en los últimos años han dado la voz de alarma sobre las consecuencias de las muertes masivas a lo largo de las costas de Estados Unidos y más allá.

Los científicos dicen que el blanqueamiento ocurre cuando los corales expulsan algas en respuesta a un aumento de la temperatura del mar. Las algas dan al coral su color, y sin él, quedan blancas como el hueso. Pero las algas también proporcionan a los corales su principal fuente de alimento y sustento.

Cuanto más frecuentemente ocurren los eventos de blanqueamiento, menos tiempo tienen los corales dañados para recuperarse del último evento, y más probabilidades hay de que mueran de hambre o enfermedad.

Fuente: SunSentinel

También le puede interesar:

Grupo financiero español GVC abrió filial en Miami bajo el nombre Ceres Global Advisory

Conoce el sistema para comprar en Miami y que el producto llegue a tu hogar

Miami Beach instauró tasa máxima de millaje para año fiscal 2019-2020

Relacionados