Destacado, Sucesos

La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland recibió amenazas de ataque

La Oficina del Sheriff de Broward fue alertada sobre una amenaza en las redes sociales que tenía la intención de atacar la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, siendo arrestado un menor por ser el responsable. Al parecer, alguien informó de la amenaza alrededor de las 11 a.m. del miércoles y dijo que la […]

Por Allan Brito
La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland recibió amenazas de ataque
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Sheriff de Broward fue alertada sobre una amenaza en las redes sociales que tenía la intención de atacar la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, siendo arrestado un menor por ser el responsable.

Al parecer, alguien informó de la amenaza alrededor de las 11 a.m. del miércoles y dijo que la amenaza se realizó a través de una sala de chat en las redes sociales, según comentó la portavoz de BSO, Claudinne Caro.

Inmediato se le notificó a la Unidad de Manejo de Amenazas de la BSO y los detectives pudieron localizar al sospechoso.

Por su parte, las autoridades no confirmaron de inmediato si el sospechoso es un estudiante de MSD, sin embargo, la directora Michelle Kefford notificó a los padres sobre la amenaza el jueves por la mañana a través de la siguiente llamada automática:

“Esta mañana, nos enteramos de un mensaje amenazador publicado en las redes sociales sobre nuestra escuela. La Oficina del Sheriff de Broward, en colaboración con la Unidad de Investigación Especial de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, investigó de inmediato la amenaza y realizó un arresto”.

Añadió “quiero agradecer a todos por su papel en la resolución segura de esta situación. También quiero recordarles a todos los estudiantes y familias cuán en serio se toman todas y cada una de las amenazas. Padres, hablen con sus hijos para recordarles que cualquier amenaza, incluso si piensan que es una broma, tendrá graves consecuencias”.

También dijo “en Florida, una amenaza contra una escuela es un delito grave de segundo grado. Los estudiantes también enfrentan medidas disciplinarias escolares como se describe en el Libro del Código de Conducta del Estudiante, incluida la expulsión”. Información de Local 10.

 

 

Relacionados