Florida

Labor Day: Lo que debes saber antes de visitar las playas de Florida

Hay varias razones por las que debes tomar algunas precauciones.

Por Fiorella Tagliafico
Labor Day: Lo que debes saber antes de visitar las playas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No han sido fáciles los últimos días para los floridanos, sin embargo, siempre sale el sol. Luego del paso del huracán Idalia, algunos residentes quieren olvidar los problemas y se preparan para el fin de semana festivo por el Labor Day, el 4 de septiembre.

No obstante, si tienes pensado ir a disfrutar de una playa local, más vale que antes te orientes sobre algunos riesgos que puedes correr, sobre todo en esta temporada. Mejor evitar que una mala experiencia arruine los días de descanso.

Es que no solo se trata de los estragos del fenómeno climático reciente, también está la bacteria carnívora que ha cobrado la vida de al menos 5 personas en el último mes. Además, las alertas sobre las posibles marejadas en Florida Central están en el radar.

Leer más: ¿Qué estará abierto en Miami durante el Labor Day?

El primer riesgo son las corrientes de resaca. De acuerdo con el medio Fox35, hay gran probabilidad de que este fenómeno se origine en algunas playas del estado.

De hecho, el meteorólogo del equipo de tormentas del canal, Jayme King, estima que este fin de semana habría un fuerte aumento en el oleaje.

“Los restos distantes de Idalia ubicados en el océano Atlántico se extenderán hacia nuestras zonas de surf locales aumentando la actividad de las corrientes de resaca. Además de eso, las brisas locales se refrescarán desde el noreste creando olas de viento caóticas”, señaló el experto.

Si quieres conocer las playas de Florida con más posibilidad de estas corrientes revisa el informe AQUÍ.

Prevención durante el Labor Day

Los condados costeros, como Miami-Dade y Broward, tendrán patrullas de playa disponibles durante el fin de semana festivo para prevenir a los visitantes sobre los riesgos de meterse al mar. Sin mencionar, que luego de un huracán el agua queda contaminada por los objetos que arrastró.

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los departamentos de salud locales, el huracán Idalia aumentó el potencial de enfermedades transmitidas por el agua.

Asimismo, las llamadas mareas de tempestad pueden aumentar los niveles de bacterias nocivas presentes en la playa.

Las olas pueden aumentar su tamaño durante el fin de semana festivo. Foto: Meteored

Para evitar el contacto con agua contaminada, los especialistas recomiendan evitar nadar donde haya menos corriente de agua.

Bacterias carnívoras

Otro peligro que corren los bañistas en Florida es la bacteria Vibrio vulnificus, una especie carnívora que se encuentra presente en los mariscos o en las aguas. Esta peligrosa cepa se ha presentado en 26 casos.

Los afectados sufren de fascitis necrotizante, una infección que ingresa al cuerpo a través de una herida en la piel. Así que, si entras al mar, así sea con un rasguño podrías poner tu vida en riesgo.

Relacionados