Destacado

¡Lamentable! Termina programa que alimentaba a los manatíes de Florida

Este jueves funcionarios de vida silvestre dijeron que se usaron más de 91.600 kilogramos (202.000 libras) de lechuga para alimentar a los manatíes en un canal de la empresa de electricidad Florida Power & Light en la costa este de Florida, donde los animales se reúnen en los meses fríos debido a la descarga de […]

Por Allan Brito
¡Lamentable! Termina programa que alimentaba a los manatíes de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves funcionarios de vida silvestre dijeron que se usaron más de 91.600 kilogramos (202.000 libras) de lechuga para alimentar a los manatíes en un canal de la empresa de electricidad Florida Power & Light en la costa este de Florida, donde los animales se reúnen en los meses fríos debido a la descarga de agua tibia. La mayor parte del costo se pagó con donaciones de todo el mundo.

Con la llegada del verano, ese esfuerzo está llegando a su fin, pero probablemente se reanudará el próximo invierno. Aún muchos manatíes están estresados por la desnutrición crónica, que no desaparecerá solo por el tiempo más cálido.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa en línea, los funcionarios dijeron el jueves que el programa de alimentación (nuevamente, nunca hecho con animales silvestres como los manatíes) fue un éxito en general.

Ron Mezich, uno de los principales funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida que participan en el proyecto, admitió que “al comenzar con esto no teníamos idea de cómo funcionaría y si acaso funcionaría” y agregó que “todavía no hemos hablado sobre el próximo invierno”.

El invierno pasado, un récord de 1.100 manatíes murieron en gran parte por inanición debido a que la contaminación del agua (causada por la agricultura, las fosas sépticas, las aguas negras urbanas y otras fuentes) hizo disminuir su principal fuente de alimento durante el invierno a lo largo de la costa este de Florida, especialmente la laguna Indian River, que se extiende desde Cabo Cañaveral hacia el sur.

Los manatíes

El manatí o también conocido como vaca marina, son animales mamíferos que pueden llegar a medir entre 4 y 5 metros y pesar hasta 500 kilogramos. A simple vista, no parecieran animales bonitos ya que su cuerpo es color gris y tienen una cola plana, parecida a una cuchara.

Son primos lejanos de los elefantes, ya que se cree que son sus antepasados.

Respiran a través de sus fosas nasales, las cuales se abren cuando salen a la superficie a tomar aire y se cierra una vez que se han sumergido nuevamente.

Tienen 6 dientes muy grande y en algunas ocasiones su cuerpo puede verse con tonos verduscos, debido a las algas que se acumulan en su piel.

 

Fuente: Entorno Inteligente 

Relacionados