Univista

Lea esto antes de tomar la carretera por vacaciones

En EEUU unos 189 vehículos se averían diariamente en la vía, esta cifra aumenta durante los viajes de verano.

Por Luisana Valdivieso
Lea esto antes de tomar la carretera por vacaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Viajar por carretera durante las vacaciones tiene múltiples beneficios, la libertad para escoger el itinerario, llevar más equipaje, disfrutar del paisaje, ahorrar y conocer mejor el país. Por ello, casi el 85% de los vacacionistas de EEUU utilizan el vehículo para llegar a su destino.

En el país se averían unos 189.000 vehículos diarios. Unas cifras que se abultan durante las vacaciones de verano.

Si va a viajar y desea evitar que su plan se malogre, además de pensar en las maravillas del destino, el hospedaje, los restaurantes y atracciones que disfrutará, es fundamental preparar el carro antes de emprender su viaje largo por carretera. ¿Cómo hacerlo?

Leer más: Te gusta jugar a la ruleta rusa, llévate la roja en el semáforo

1- ¿Los neumáticos están aptos para la carretera?

Es usual ver pedazos de neumáticos en los arcenes de la carretera, una muestra de los automóviles que se han averiado. Para evitar que nos pase lo mismo, la clave es medir la profundidad de la banda de rodadura de las ruedas. Un truco fácil es tomar una moneda de un centavo y con la cabeza de Lincoln boca abajo, colocarla entre los surcos de la rodadura, si puedes apreciar toda la cabeza de Lincoln, debes cambiar la rueda, indica que tiene menos de 1.6 milímetros de profundidad, es susceptible de reventar o hacer aquaplaning. También debe chequear la presión de los neumáticos.

2- Revise el estado de la batería

Qué desagradable sería parar con la familia a comer en un restaurante y cuando pretenda reanudar la marcha el auto no arranque. Antes de salir de viaje es mejor que un mecánico revise el estado de la batería. Una batería en buen estado mide 13 voltios.

3- Revise el aceite del motor y los niveles de líquido

Es imprescindible antes de hacer un viaje largo el motor esté bien lubricado, que tenga suficiente aceite. Si le faltan algunas millas antes del cambio recomendado por el fabricante, es preferible adelantar y cambiar el aceite a dejarlo para el regreso del viaje.

4. Revise los limpiaparabrisas

Estamos en verano, lo más seguro es que llueva durante el viaje. Unas escobillas que funcionen adecuadamente le permitirán mantener la visibilidad.

5. Revise las luces

De noche las luces son sus ojos en la carretera y de día con lluvia permiten que otros automovilistas le vean. Antes de salir revise que funcionen correctamente, tanto las largas como las cortas.

6. Revise las ruedas de repuesto

Algunos conductores ni saben dónde se encuentra la rueda de repuesto. Búsquela, ínflela y localice la ubicación y estado del gato. Si la goma se revienta en un lugar solitario, no le quedará más remedio que cambiarla usted mismo. Por si acaso eche unos guantes y un pequeño botiquín.

7. Revise la documentación

Recuerde que debe llevar toda la documentación del vehículo, registro, permiso de circulación y seguro.

Relacionados