Destacado, Internacional

Legisladores se solidarizan con el movimiento San Isidro en Cuba

Una iniciativa bipartidista de senadores estadounidenses ha presentado una resolución del Senado en la que se expresa la solidaridad de Estados Unidos con el Movimiento de San Isidro en Cuba, formado por artistas y activistas independientes que han sido recientemente objeto de ataques por parte del régimen cubano. El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob […]

Por Allan Brito
Legisladores se solidarizan con el movimiento San Isidro en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una iniciativa bipartidista de senadores estadounidenses ha presentado una resolución del Senado en la que se expresa la solidaridad de Estados Unidos con el Movimiento de San Isidro en Cuba, formado por artistas y activistas independientes que han sido recientemente objeto de ataques por parte del régimen cubano.

El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y el senador republicano de Florida, Marco Rubio, encabezaron la iniciativa.

La iniciativa “pide la liberación inmediata de los artistas y activistas del movimiento de San Isidro detenidos arbitrariamente, e insta a los gobiernos y legisladores de toda Europa y América Latina a renovar su apoyo a los activistas democráticos en Cuba”.

Al hablar de este esfuerzo, Rubio expresó que “el régimen cubano sigue atacando a artistas, disidentes, activistas, académicos y periodistas y los miembros del Movimiento de San Isidro no están exentos de la represión de Díaz-Canel y de Castro”.

El senador Menéndez también señaló que “se solidarizan totalmente con los valientes artistas y activistas del Movimiento de San Isidro de Cuba y se unen a su petición de un mayor respeto por la libertad de expresión y los derechos sociales en la isla.”

Menéndez detalló además que “las imágenes del propio ministro de cultura del régimen agrediendo físicamente a miembros del Movimiento de San Isidro dejan una cosa clara al mundo: el pueblo cubano sigue siendo violentamente reprimido y encarcelado.”

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados