Mundo

¡Líderes abogan por los animales! Prohíben la venta de elefantes para zoológicos y circos del mundo

Prohíben la venta de elefantes para circos y zoológicos con el fin de promover la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre en el mundo. Por Redacción MiamiDiario En la Conferencia Mundial de la Vida Silvestre, que se realizó en el mes de agosto de 2019 en Ginebra, se adoptaron varias decisiones para […]

Por Allan Brito
¡Líderes abogan por los animales! Prohíben la venta de elefantes para zoológicos y circos del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Prohíben la venta de elefantes para circos y zoológicos con el fin de promover la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre en el mundo.

Por Redacción MiamiDiario

En la Conferencia Mundial de la Vida Silvestre, que se realizó en el mes de agosto de 2019 en Ginebra, se adoptaron varias decisiones para poner fin al transporte de elefantes vivos fuera del área de distribución de la especie salvo en casos muy excepcionales.

Sólo podrán movilizarlos con motivos de conservación avalados por el Comité de Fauna y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Conferencia revisó los últimos registros entre 1990 y 2017, los cuales arrojaron que al menos unos 1.774 elefantes han sido extraídos de la naturaleza, 583 de ellos con destino a circos y otros establecimientos de exhibiciones y 331 a zoos, la mayoría a China, Estados Unidos y México, de los cuales se estima que unos 200 elefantes eran jóvenes.

Mientras que entre 2009 y 2016 apenas se llegaba anualmente a una veintena de elefantes exportados, en 2017 se dispararon las cifras hasta los 200 ejemplares, poniendo en alerta a la comunidad conservacionista internacional arrojando dudas sobre las motivaciones reales de este tipo de comercio.

De igual forma, esta desición aboga por aumentar la protección para jirafas, tiburones y todos los cedros de América Latina.

Esta medida fue respaldada por 87 delegados de la Unión Europea, mientras que 29 se manifestaron en contra y 25 se abstuvieron de votar.

Esta prohibición recibió el respaldo de muchos activistas y famosos como Ricky Gervais y Judi Dench, que firmaron una carta al poder ejecutivo de la UE antes de que se realizara el acuerdo.

 

 

 

Con información de El Espectador

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

 

Relacionados