Destacado, Florida, Nota Principal

Los alcaldes de Florida instaron al gobernador DeSantis a cambiar el enfoque para enfrentar el covid-19

Este miércoles lo alcaldes de Florida, instaron al gobernador del estado a cambiar su enfoque para combatir la pandemia de covid-19 ante las cifras de contagiados en aumento. Por Redacción MiamiDiario Los alcaldes participaron en una conferencia de Zoom en donde pidieron al gobernador Ron DeSantis tomar el aumento en serio y proporcionar recomendaciones. Por […]

Por Allan Brito
Los alcaldes de Florida instaron al gobernador DeSantis a cambiar el enfoque para enfrentar el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles lo alcaldes de Florida, instaron al gobernador del estado a cambiar su enfoque para combatir la pandemia de covid-19 ante las cifras de contagiados en aumento.

Por Redacción MiamiDiario

Los alcaldes participaron en una conferencia de Zoom en donde pidieron al gobernador Ron DeSantis tomar el aumento en serio y proporcionar recomendaciones.

Por su parte el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, le señaló a DeSantis la necesidad de un mandato de mascarilla facial a nivel estatal, además de permitir a los gobiernos locales más libertad para hacer políticas sobre el coronavirus.

“El mensaje tiene que ser que cada condado es diferente (…) El condado de Miami-Dade, desde el principio, ha sido el que ha tenido el mayor problema y no se puede manejar todo el estado de la misma manera. Pasó algunas órdenes que no eran conducentes a la forma en que estamos manejando nuestras ciudades”, señaló dijo el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

En los últimos días, los dos nuevos alcaldes del sur de Florida, Steve Geller en Broward y Daniella Levine Cava en Miami-Dade, han expresado su apoyo a mandatos más fuertes.

Entre los que no participan se encuentra el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien ha dicho que espera poder convencer a DeSantis de que permita una vez más que los gobiernos locales impongan multas a las personas que no lleven mascarilla facial  “cuando lo hicimos estábamos recibiendo 3.500 casos por día. Ese número cayó precipitadamente a unos 350 casos por día”, dijo Suárez.

La reunión se produce cuando la tasa de positividad de Florida se acerca al 10% en los últimos días con el grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca diciendo que no hay evidencia de mejora.

 

 

 

 

 

Con información de NBC Miami

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados