Destacado, Estados Unidos, Farándula

¡Luego de cuatro años! Reconocido circo de EE UU podría regresar al espectáculo

Funcionarios planean traer de vuelta al Circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey tras más de cuatro años de su cierre. El autoproclamado “Mejor espectáculo del mundo” o “Greatest Show On Earth” podría regresar al espectáculo con la condición de no incluir animales en sus shows. El grupo aún se encuentra en la fase de planificación […]

Por Allan Brito
¡Luego de cuatro años! Reconocido circo de EE UU podría regresar al espectáculo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios planean traer de vuelta al Circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey tras más de cuatro años de su cierre. El autoproclamado “Mejor espectáculo del mundo” o “Greatest Show On Earth” podría regresar al espectáculo con la condición de no incluir animales en sus shows.

El grupo aún se encuentra en la fase de planificación para el relanzamiento de su famosa actuación de circo, según dijo a  8 On Your Side Nicole Zimmerman, portavoz de Feld Entertainment Inc. de Ellenton, Florida.

El circo recibió lo que se pensó que sería su última ovación de pie el 21 de mayo de 2017.

La empresa matriz de Ringling, Feld Entertainment, anunció a principios de 2017 que cerraría el programa, citando la disminución de la asistencia y los altos costos operativos.

Antes de su cierre, la compañía luchó contra los activistas de los derechos de los animales por el uso de elefantes en sus espectáculos.

Para 2016, todos los elefantes involucrados en Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus actuaron por última vez y fueron reubicados en el Centro para la Conservación de Elefantes en el condado de Polk.

Sin los elefantes, la venta de entradas disminuyó. Los funcionarios también culparon al aumento de los costos de los ferrocarriles y al aumento de los juegos y videos en línea, lo que hizo que el “Mejor espectáculo del mundo” ya no pareciera tan bueno.

Un miembro del grupo Trato Ético de los Animales, que estuvo detrás de muchas de las protestas, dijo que está encantada con el concepto de un circo sin actos de animales.

“El emocionante anuncio envía un mensaje poderoso a toda la industria, algo que PETA ha estado diciendo durante décadas: la crueldad no pertenece al circo ni a ninguna otra forma de entretenimiento”, dijo la organización al Herald-Tribune.

Ringling Brothers y Barnum & Bailey Circus se fusionaron en 1909.

El padre y el tío del CEO de Feld Entertainment más tarde comprarían el circo en 1967. El imperio del circo se vendió más tarde a Mattel en 1971, sin embargo, todavía lo administraba la familia Feld, hasta que recuperaron la propiedad en 1982.

Se hará un anuncio oficial sobre el esperado regreso de “The Greatest Show” en 2022.

 

Relacionados