Florida

Mandíbula de mamut intacta reposaba en río lleno de caimanes en Florida

Un cazador de fósiles fue quien hizo el impactante hallazgo.

Por Fiorella Tagliafico
Mandíbula de mamut intacta reposaba en río lleno de caimanes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida suelen aparecer serpientes que rompen récords, curiosos caimanes y hasta osos merodeando en los vecindarios. Toda una diversidad de animales que sorprenden a los residentes con sus apariciones. 

Ahora, un cazador de fósiles descubrió un espécimen bastante raro en el río Peace, cerca de Fort Myers, que se calcula tiene unos 10.000 años de antigüedad. Un hallazgo realmente increíble, pero cierto. 

John Kreatsoulas, conocido como Capitán John, se encontraba buceando en las aguas infestadas de caimanes del suroeste de Florida cuando observó algo que lo desconcertó y asombró a la vez.

Leer más: Perro estuvo dos meses en las montañas de Colorado junto al cadáver de su amo

El objeto que vio el hombre fue un hueso de mandíbula de mamut completamente intacto. Esta zona es conocida por estar repleta de fósiles dejados por animales antiguos pero ninguno tan viejo como este. 

Partes del mamut

En el lodo al fondo del agua, estaban los huesos y dientes del animal. En un primer momento, Kreatsoulas pensó que era un tronco. 

“Me agarré a él sólo para aguantar un poco y me dije: ‘Espera un segundo, esto no es un árbol; Esa era una mandíbula gigantesca’”, dijo Capitan John al medio WBBH, afiliado de NBC.

La alegría al darse cuenta de semejante hallazgo lo embargó y regresó rápidamente a la superficie donde un amigo lo estaba esperando. 

El cazador de fósiles no podía creer su hallazgo. Foto: Fossil Junkies

“Lo agarré por la pierna y le grité: ‘¡Una mandíbula de mamut! ¡Una mandíbula de mamut’!”, contó Kreatsoulas, quien además dirige el sitio web Fossil Junkies Dig and Dive Charters.

Destino de la mandíbula

El hueso hallado será llevado a Ancient Artworks en Tampa, para ser restaurado. También se le volverán a colocar los molares para que el estado de Florida se haga cargo de él, aunque Kreatsoulas tiene la esperanza que le permitan conservarlo.

Capitan John tiene una colección con los fósiles que ha encontrado. Foto: WFLA

En el caso de que lo dejen tenerlo, su intención es exhibir esta pieza de mamut en su ‘living room’ con el resto de su extensa colección.

Relacionados