Destacado, Florida, Sucesos

Marco Rubio exige respuestas por escándalo de violación en prisión de Florida

El senador estadounidense Marco Rubio le dijo al director de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que está “profundamente preocupado” por la falta de protección a los reclusos en una prisión federal en Florida. En una carta al director Michael Carvajal, el senador de Florida también preguntó sobre el manejo del Complejo Correccional Federal […]

Por Allan Brito
Marco Rubio exige respuestas por escándalo de violación en prisión de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Marco Rubio le dijo al director de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que está “profundamente preocupado” por la falta de protección a los reclusos en una prisión federal en Florida.

En una carta al director Michael Carvajal, el senador de Florida también preguntó sobre el manejo del Complejo Correccional Federal Coleman de una auditoría reciente que revisó cómo se manejan los incidentes de violación tras las rejas.

El Miami Herald informó en agosto sobre la agonía de los sobrevivientes frustrados porque no se han presentado cargos penales contra los funcionarios de prisiones por violar y abusar de las mujeres alojadas en las instalaciones de mujeres en el condado de Sumter.

El padre de Carleane Berman, quien murió de una sobredosis de drogas después de su liberación, ha presionado públicamente para que se presenten cargos penales contra los oficiales que la violaron, informó el Herald.

El gobierno de Estados Unidos pagó alrededor de $12 millones a principios de este año en un acuerdo con 15 mujeres que denunciaron abuso sexual en la prisión. Al menos seis de los ocho agentes penitenciarios de Coleman admitieron haber tenido “conducta sexual” con reclusas en el extenso complejo penitenciario, informó el Herald. Siete han dimitido o retirado.

Marco Rubio cuestionó una auditoría realizada en abril. La auditoría es requerida bajo la Ley de Eliminación de Violaciones en Prisiones, que requiere que las instalaciones correccionales tengan salvaguardas para proteger a los reclusos de ser atacados o abusados sexualmente, ya sea por compañeros reclusos o miembros del personal.

Una demanda presentada por reclusas alegaba que los funcionarios de la prisión a menudo las trasladaban a una vivienda solitaria en una cárcel del condado local, para mantenerlas en silencio o por miedo. También dijeron que los oficiales las llevaron a “puntos muertos” en la instalación de mujeres, donde las cámaras de vigilancia no podían capturarlas siendo violadas.

“Las acusaciones hechas por los reclusos en FCI Coleman plantean serias dudas sobre el cumplimiento de la instalación con PREA y la conducta de sus oficiales”, escribió Marco Rubio, citando la cobertura en el Herald y el Tampa Bay Times.

Relacionados