Florida, Vida saludable

Marihuana medicinal fumable ya está disponible en el mercado de Florida

Tras la aprobación de la marihuana medicinal y la posterior autorización para ser fumada por los pacientes necesitados, la planta llega al mercado en otras formas, para ser acompañada de la venta de pitillos, pequeñas cachimbas y los esenciales papelillos. Por Redacción MiamiDiario Trulieve, la red distribuidora más grande del estado, con 25 sucursales en […]

Por Allan Brito
Marihuana medicinal fumable ya está disponible en el mercado de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la aprobación de la marihuana medicinal y la posterior autorización para ser fumada por los pacientes necesitados, la planta llega al mercado en otras formas, para ser acompañada de la venta de pitillos, pequeñas cachimbas y los esenciales papelillos.

Por Redacción MiamiDiario

Trulieve, la red distribuidora más grande del estado, con 25 sucursales en la Florida, incluyendo dos en Miami, inició actividades la mañana del jueves 21, solo horas después de que el gobernador Ron DeSantis validara la ley del Congreso estatal, que autoriza a pacientes a fumar la controvertida hierba.

La prensa reporta cómo Doug Dixon, de 59 años, compró la llamada TruFlower, lo que considera una alternativa más segura y saludable a las sustancias químicas recetadas que una vez usó para combatir el dolor que sufre de fibromialgia.

“Fumé cuando tenía 20 años y dejé de fumar a los 30. Entonces tuve que empezar a tomar calmantes para el dolor y relajantes musculares. Cuando salió la marihuana medicinal, sentí que tendría una buena oportunidad para sobrevivir los dolores”, señaló Dixón a la prensa.

El hombre, que trabaja en la construcción, ha estado comprando otros productos medicinales de cannabis en el mismo dispensario autorizado por la ley estatal, y aunque siempre pensó que algún día la marihuana medicinal sería legalizada, “no estaba seguro si yo llegaría a verlo”.

“Los medicamentos químicos tienen tantos efectos secundarios y hacen tanto daño”, señaló a reporteros.

Disponibilidad

Por otra parte, el presidente de Trulieve, Kim Rivers, cuya empresa provee más del 60% de la marihuana médica que se vende en el estado, a cerca de 200.000 pacientes autorizados, aseguró que la mezcla de cannabis, que es mucho más económica que los productos procesados, como las tinturas, harían a la marihuana medicinal más asequible a pacientes que no pueden afrontar un gasto mayor.

“Para esos pacientes, esto es un motivo de celebración. Algunos han sido tal vez forzados a comprar cannabis en la calle y ahora tienen una manera legal y segura de hacerlo”, acentuó.

La mezcla de cannabis en Trulieve cuesta alrededor de 11 dólares por gramo. La nueva ley permite a los pacientes comprar hasta 2,5 onzas cada 35 días y tener hasta cuatro onzas en su posesión.

El precio callejero de la marihuana oscila entre 8 y 11 dólares la onza, pero ya conocemos el riesgo que significa la ilegalidad, además de la calidad del producto en cuestión y el peligro que puede envolver una transacción de este tipo.

Receta y distribución

La aprobación del uso medicinal de la marihuana no supone el uso prolongado o ilimitado, sino que establece claramente dosis, frecuencia y cantidad a consumir, según el padecimiento de cada paciente, tal y como sucede con otros medicamentos restringidos.

Según el informe del Departamento de Salud estatal, unos 340 médicos han sido autorizados por la autoridad floridana, luego de haber cumplido con los requisitos mínimos que regular la medicación de la planta.

De esta manera, la Florida se convierte en el estado número 24 en autorizar el uso médico de la controvertida planta, cuyo peor enemigo ha sido su mala fama.

Estudios

Ante todo, el uso medicinal de la marihuana padece una enfermedad difícil de curar: la mala imagen.

Muy a menudo escuchamos comentarios del tipo “sólo hay pruebas anecdóticas, donde un paciente dice haber notado mejoras al fumar o tomar un extracto de cannabis”.

Sin embargo, varios estudios científicos certifican, no sin antes estimular la polémica, que el uso terapéutico de la marihuana es una realidad.

Por ejemplo, un equipo de investigadores científicos de la Universidad de Washington publicó un estudio, en la revista Journal of Opioid Management, que devela el resultado positivo en la mayoría de 33 ensayos clínicos.

Entre los descubrimientos médicos destaca que “alivia las náuseas producidas por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, además que ayuda a combatir la inapetencia y la anorexia. También ayuda a reducir la presión ocular que es asociada con el glaucoma”.

Seguidamente el informe científico subrayó: “El error más común es pensar que la eficacia terapéutica de la marihuana está fundamentada sólo por anécdotas contadas por pacientes”.

El informe, según las palabras del profesor Sunil Aggarwal, director del citado estudio, destaca la eficacia de la marihuana como analgésico y denota que los efectos adversos son relativamente raros o ausentes, en contraposición con los efectos secundarios que ocasionan los medicamentos convencionales.

Fuente: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Ft Lauderdale Boat Show 2019 debuta con Superyacht Village

Aparece sin vida hombre desaparecido hace una semana

Arrestaron a jugador de fútbol americano por golpear a policía de Miami Beach

 

Relacionados