Florida

Más de 70,000 personas de Miami apoyan que bandera puertorriqueña de La Placita se quede

Cuando el chef José Mendin y el actor de televisión Julian Gil decidieron abrir La Placita, querían celebrar la cultura de Puerto Rico a través de la comida, la música y el arte. Por Redacción MiamiDiario Los socios del restaurante encargaron al artista Héctor Collazo Hernández que pintara una representación de la bandera puertorriqueña en […]

Por Allan Brito
Más de 70,000 personas de Miami apoyan que bandera puertorriqueña de La Placita se quede
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando el chef José Mendin y el actor de televisión Julian Gil decidieron abrir La Placita, querían celebrar la cultura de Puerto Rico a través de la comida, la música y el arte.

Por Redacción MiamiDiario

Los socios del restaurante encargaron al artista Héctor Collazo Hernández que pintara una representación de la bandera puertorriqueña en la fachada del edificio. El mural de tres pisos se pintó en un día, y los socios del restaurante obtuvieron un permiso de evento para convertir la pintura en vivo en una fiesta de barrio. La comunidad fue invitada a participar en la realización del mural, titulado Plantando Bandera, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, se presentó para ayudar a celebrar.

Pero ahora el mural está en peligro debido a un error de código, y más de 70,000 personas, a través de una petición de Change.org, le están diciendo a la Ciudad de Miami que mantenga la bandera.

El problema comenzó el jueves pasado, cuando el restaurante, aún no abierto al público, recibió la visita de los oficiales de código, según Joey Cancel, CEO del restaurante. “Les mostré nuestro permiso y les pedí que citaran qué artículo estamos violando. Los oficiales no pudieron proporcionarme la información”.

El mural se terminó, y aunque los propietarios dicen que no han recibido ninguna notificación por escrito de violación o que se les han otorgado multas, ha habido mucha especulación sobre el destino de la obra de arte.

Sin embargo, Cancel dice que hizo todo lo que la ciudad le pidió para obtener los permisos necesarios para el proyecto. “Pasamos por un proceso muy completo”, dice. “Primero, hicimos una evaluación del edificio y notamos que el edificio en sí no se considera histórico. El edificio original fue demolido”.

Luego contrató a un expedidor de permisos, que imprimió todos los registros de la historia del edificio y reunió los permisos para poner en funcionamiento el negocio.

Los socios del restaurante luego contrataron a un contratista de pintura, quien obtuvo los permisos necesarios para el mural. “La ciudad nos dijo que necesitábamos un permiso para eventos especiales”, dice Cancel, “por lo que nuestros contratistas trasladaron el papeleo a esa división”. Desde la obtención del seguro requerido hasta la contratación de oficiales de policía fuera de servicio, Cancel y su equipo trataron de ser exhaustivos en su cumplimiento con la Ciudad de Miami. “Lo hicimos todo”, dice. “En lo que respecta a la descripción del proyecto, fuimos muy específicos: íbamos a pintar un mural artístico”.

La retroalimentación sobre la bandera, ha sido mayormente positiva. Un partidario es el propietario de Vagabond y el desarrollador del distrito de MiMo, Avra ​​Jain, quien considera que el mural es una obra de arte. “Ha atraído mucha atención a Biscayne Boulevard, lo cual es bueno”, dice ella. “Entiendo que no obtuvieron las aprobaciones necesarias, pero espero que se pueda remediar”.

Fuente: Miami New Times

También puedes leer:

UniVista: ¡Y llegó el año nuevo!

2019 trajo nuevas leyes para Florida

Pedro Corzo: 349, otra decapitación del castrismo

Relacionados