Univista

Más lluvia y posibles inundaciones para el sur de Florida

Beneficios del seguro de inundación que le salvarán de la ruina.

Por Luisana Valdivieso
Más lluvia y posibles inundaciones para el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Más lluvia y posibles inundaciones para el sur de Florida”, es el titular más recurrente de los periódicos en los últimos días. Los que son viejos en el estado saben que este será el pan nuestro de cada día durante la temporada de huracanes. Además, estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

Basta que caigan 6 pulgadas de lluvia para que se inunden las zonas bajas y el agua penetre en las viviendas o en algún vehículo ahí estacionado.

No es un secreto que durante la temporada de huracanes abundan las tormentas que traen asociadas fuertes lluvias y algunas marejadas. Por consiguiente, llegan las inundaciones que muchas veces ocurren fuera de las denominadas “zonas de riesgo de inundación”.

Leer más: Este programa otorga 10 mil dólares para reforzar su vivienda

Las tormentas, los huracanes y las fuertes lluvias no las podemos evitar. Lo que si puede hacer un propietario de vivienda de Florida para mitigar este riesgo es adquirir un seguro de inundación que proteja su vivienda.

Seguro de inundación por lluvias

Si desafortunadamente la propiedad se inunda con uno de estos aguaceros, el seguro de inundación se encargará de proteger el sistema eléctrico. También bombas de agua, equipos de energía solar, la plomería de la vivienda, el horno, el calentador de agua, el refrigerador, la lavadora, el friegaplatos, el garaje, todos los objetos de arte y piel – estos últimos, hasta un valor de 2.500 dólares-. Imagine que después de una tormenta, usted tenga que reponer de su bolsillo todo lo que hemos mencionado hasta ahora y además de arreglar el suelo de madera, sacar el lodo de su casa, darle tratamiento antimoho a las paredes de su hogar y pagar las tareas de desescombro.

Mejor no pierda más tiempo, ni tente su suerte, adquiera un seguro de inundación que proteja su mayor inversión, al menos durante la temporada de huracanes 2023.

En Univista Insurance usted puede obtener el seguro de inundación más barato de toda Florida.

Relacionados