Florida

“Me sentí Batman”: Luchador detuvo a caimán en escuela primaria de Jacksonville

El hombre protagonizó una intensa lucha hasta lograr someter al animal.

Por Luisana Valdivieso
“Me sentí Batman”: Luchador detuvo a caimán en escuela primaria de Jacksonville
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presencia de caimanes en cualquier localidad de Florida, no es extraña. Lo que sí lo es, es que una persona se atreva a protagonizar una lucha cuerpo a cuerpo con estos animales, por la peligrosidad que representan. A pesar de esto, un hombre en Jacksonville se enfrentó a un ejemplar de esta especie en un estacionamiento de una escuela en Jacksonville.

El animal fue visto el pasado 22 de mayo, merodeando en las instalaciones de la primaria Northwestern Legends, ubicada en la comunidad de Moncrief. Fue entonces cuando el veterano y luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Mike Dragich, supo de la emergencia y no dudó en llegar hasta el lugar para atender la situación.

Dragich, que también es un cazador de caimanes con licencia abordó al caimán, que medía aproximadamente 10 pies de longitud. Una gran cantidad de personas rodearon el lugar y vieron el implacable encuentro en primera fila.

Leer más: ¿Qué hacer si te encuentras con un cocodrilo?

Mientras algunos vitoreaban al valiente hombre, otros grababan en video el inusual momento. El luchador tomó al caimán por la cola en repetidas oportunidades, logrando molestar al animal, que mostró su agresividad mostrando los dientes y haciendo movimientos bruscos para escapar.

Momento de l enfrentamiento. Foto: captura del video original

Combate captado en video

El video de esta “pelea” se esparció rápidamente en las redes sociales. El veterano de la marina declaró para Fox News que solo hizo su trabajo en una situación que ameritaba de sus conocimientos.

“Llegamos al lugar, crucé la puerta y ¡boom! Ahí estaba, listo para ir tras él, solo teníamos que hacer el trabajo”, declaró el luchador.

Tras varios intentos de someter al caimán y que este escapara, el luchador profesional usó un bastón metálico para introducirlo en el hocico del animal. Una vez asegurado con el poste de captura, el intruso comenzó a dar vueltas en el suelo hasta que Dragich junto con un equipo de socorristas, lograron someterlo.

Como gesto de victoria el hombre se sentó sobre el caimán, sujetando su mandíbula para prevenir un posible ataque. Dos bomberos se sumaron al momento y se ubicaron detrás del luchador, para ayudarlo a que la fuerza del animal no lo derribara.

Otros miembros del equipo de rescate que llegaron al lugar, aprovecharon este momento para colocar un bozal en el hocico del caimán. Con esto pusieron fin al sorprendente encuentro y lograron una captura exitosa.

¿Batman contra un caimán?

Una vez que culminó la lucha entre Dragich y el enorme reptil, muchos fueron los comentarios sobre la actuación del luchador. Incluso él mismo se refirió a su experiencia, asegurando que se sentía como un reconocido superhéroe.

“Me sentí como Batman, de verdad. Ya sabes, aparezco, salgo. Hay muchos comentarios que dicen que me veo como Stone Cold caminando hacia este caimán”, expresó para Fox 35.

Mike Dragich. Foto vía Facebook

Aseguró que la experiencia que ha obtenido con su profesión, fue lo que le brindó las herramientas necesarias para hacerle frente a esta emergencia. Comparó el encuentro como una pelea en la lucha profesional, en la que la concentración es lo más importante.

“Muchos peleadores entenderán que cuando vas a la jaula estás nervioso, pero una vez que se cierra la puerta debes estar concentrado. Honestamente, eso fue lo que recordé esa noche”, culminó.

Relacionados