Estilo de Vida

Medidas de seguridad para mantener al coronavirus fuera de tu casa luego de ir al supermercado

Sabemos que ir al supermercado para abastecerse es una de las actividades que más exponen a las personas durante la cuarentena, por esta razón es necesario extremar las medidas de seguridad. Por Redacción MiamiDiario Como momento de potencial riesgo de contagio, es necesario cumplir con algunas medidas de seguridad para reducir ese riesgo. Te explicamos […]

Por Allan Brito
Medidas de seguridad para mantener al coronavirus fuera de tu casa luego de ir al supermercado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sabemos que ir al supermercado para abastecerse es una de las actividades que más exponen a las personas durante la cuarentena, por esta razón es necesario extremar las medidas de seguridad.

Por Redacción MiamiDiario

Como momento de potencial riesgo de contagio, es necesario cumplir con algunas medidas de seguridad para reducir ese riesgo. Te explicamos las precauciones que debes tomar cuando bajes al súper.

A continuación te explicamos 8 cosas que debes hacer cuando regresas del supermercado:

#1 Delimita un espacio para tus compras

Antes de salir de casa, procura tener una zona libre en donde puedas realizar la desinfección de los productos que adquieras.

 

#2 Cambia tus zapatos y ropa

Una vez que hayas localizado las bolsas del supermercado en la zona delimitada, quítate los zapatos y la ropa que usaste durante las compras. Puedes dejarlos en el garage o justo en la puerta de entrada. Lo importante es que tengas otro par listo y una muda limpia para estar dentro de tu hogar.

#3 Lava tus manos

Una de las acciones más importantes para evitar el contagio de COVID-19 es lavarte las manos con agua y jabón. Hazlo en el momento en el que llegues a casa, después de acomodar tus compras en la zona delimitada y una vez que te hayas cambiado.

 

#4 Ponte guantes

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que es muy importante que ocupes guantes en todos los procesos de limpieza y desinfección de objetos.

Asegúrate de ponerte guantes inmediatamente después de lavarte las manos y antes de manipular los artículos que compraste.

 

#5 Momento de desinfectar

Una vez que portes tus guantes, llegó el momento de desinfectar. Puedes ocupar toallitas o sprays desinfectantes, o un trapo húmedo que esté remojado en una solución de cloro que puedes hacer en casa. Sólo necesitas 4 cucharaditas de cloro por cada litro de agua.

Es fundamental que dejes actuar los productos desinfectantes por lo menos durante 10 minutos, antes de empezar a guardar tus víveres y demás artículos.

Si optas por esta segunda opción, es importante que remojes el trapo en la solución en repetidas ocasiones durante todo el proceso de desinfección.

Durante este proceso también aprovecha para limpiar tus llaves, el picaporte y demás superficies con las que tuviste contacto cuando regresaste del supermercado. Una vez que finalices, retira los guantes con cuidado y vuelve a lavar tus manos.

 

#6 Frutas y verduras

En el caso de las frutas y verduras, lo mejor es que las laves con agua y con jabón. Asegúrate de dejarlas enjabonadas durante 20 segundos. Enjuaga con abundante agua y refrigera para que te duren más tiempo.

 

#7 Lava tus bolsas

Debido a recientes regulaciones en pro del medio ambiente, muchas personas utilizan bolsas de tela para realizar sus compras. La gran ventaja de ello es que una vez que termines de usarlas, puedes lavarlas fácilmente en la lavadora.

#8 Báñate

Después de desinfectar y guardar los alimentos y demás productos adquiridos, puedes terminar todo el proceso con un baño.

 

 

 

 

Con información de Wix

Relacionados